| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Smoking Souls en concierto
Smoking Souls en concierto

El bulo que difunden PSOE y Compromís: Elche no ha censurado a Smoking Souls

El Ayuntamiento de Elche “desmiente categóricamente” que se cancele un concierto, niega el contrato con el grupo y anuncia medidas legales, pero Joan Baldoví difunde la mentira en TV

| Enrique Martínez Edición Elche

Un grupo de música, Smoking Souls, pone un tuit asegurando que el Ayuntamiento de Elche, que dirige el popular Pablo Ruz en coalición con Vox, ha cancelado un concierto suyo, y dirigentes de Compromís y el PSOE ponen el altavoz y acto seguido difunden que el PP censura la cultura, uno de sus mantras más repetidos tras el 28 de mayo. Pero es un bulo, el Ayuntamiento de Elche ha desmentido por completo esta información.

Pese a desmentirla, el propio Joan Baldoví, sin contrastar, ha intervenido en el programa Todo es mentira de Cuatro de Risto Mejide para señalar que “el PP y la extrema derecha en Valencia son hermanísimos y han censurado un nuevo concierto, a Smoking Souls”, algo que es mentira. Un mensaje que han puesto las cuentas oficiales de Compromís y sus principales dirigentes, así como cargos del PSOE sin importar si era un bulo o no.

 

El Ayuntamiennto de Elche, en un comunicado, “desmiente categóricamente que se haya anulado ningún concierto de ningún grupo de música. No existe ningún festival Palmeral Fest programado”.

El consistorio ilicitano además ha indicado que “invitamos al grupo Smoking Souls a que haga público el contrato con el Ayuntamiento de Elche” e incluso señala medidas legales: “el Ayuntamiento de Elche entiende que pudiendo lesionar la imagen de ésta entidad local, se manifiesta que en el caso que se mantuviera su difusión podrán tomarse acciones legales contra el autor, y aquellos que contribuyan a su redifusión”.