| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exaltación de las falleras.
Exaltación de las falleras.

Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

El broche de oro a esta noche tan especial de las Fallas lo ha puesto la Pirotecnia Tomás con un Castillo de Fuegos Artificiales

| Sonia García Edición Valencia

Valencia ha celebrado una de las noches grandes de las Fallas, la exaltación, donde se han impuesto las bandas que acreditan a las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor con la presentación de sus trajes oficiales.

La Fallera Mayor de Valencia de 2024, María Estela Arlandis ha desvelado uno de los mejores secretos de las Fallas y que causa mayor expectación todos los años ha sido desvelado: el color escogido de su espolín oficial que este año ha sido blanco madreperla.

La exaltación, como es habitual, se ha dividido en dos partes: una primera en la que se ha representado un espectáculo y la segunda, la protocolaria, en la que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha impuesto la banda que acredita a Arlandis como máxima representante de las Fallas. Ha sido, también para Catalá, la primera ocasión en que ha ejercido este cometido como primera edil.

Respecto al espectáculo, que llevaba por lema 'Cineman Sinfónico' y que ha tenido un coste cercano a los 19.000 euros, ha consistido en un 'show' musical que ha recorrido "grandes bandas sonoras" con "canciones emblemáticas" del cine "de todos los tiempos", a través del humor y la voz del actor y cantante Daniel Diges, y dirigido por Gabriel Olivares.

El espectáculo de la exaltación de la fallera mayor infantil tenía el lema 'Fantasía' y ha estado dirigido para el público "más pequeño". En cuanto a la temática, ha relacionado el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad "excelente" con el concepto de la ciudad de como Capital Verde Europea 2024.

La mantenedora influencer

Tras la imposición de la banda a la fallera mayor por parte de la alcaldesa, María José Catalá, ha sido el turno para la mantenedora, función que este año ha recaído en la 'influencer' Marta Lozano.

En su discurso, Lozano ha reconocido sentir "orgullo" de ejercer como mantenedora de Arlandis y su corte de honor: "No es nada fácil encontrar las palabras para describir ese sentimiento que supone encontrarme hoy aquí. Orgullo y felicidad, pero también respeto y responsabilidad de estar a la altura de este encargo". "Nunca habría imaginado recibir este gran regalo", ha admitido.

Castillo de fuegos artificiales

El punto y final de la noche de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2024 y su Corte de Honor lo ha puesto Pirotecnia Tomás con un Castillo de Fuegos Artificiales que se ha vuelto por fin a disparar en los jardines del río Turia.

El espectáculo de color ha iluminado el cielo de València con motivo de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Mª Estela Arlandis que, junto a las doce componentes de la Corte de Honor y la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García, y las niñas de la Corte de Honor Infantil, ha disfrutado del castillo pirotécnico a los pies del Palau de la Música que ha vuelto a sentir la pólvora en sus jardines.

La pirotecnia ha combinado un disparo de palo tradicional con la tecnología de la pirodigital. Todo junto ha hecho que los cristales del palacio de la música y los corazones de los asistentes que estaba disfrutando del espectáculo, vibraran de nuevo.

Un mágico final, pleno de luz, ruido y pólvora, para Mª Estela y su Corte de honor que han vivido uno de los momentos más esperados de su reinado.