| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Montesinos, María José Catalá y Vicente Mompó
Pablo Montesinos, María José Catalá y Vicente Mompó

El PP pide a Pedro Sánchez las actas sobre la reunión con Pere Aragonès

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, reclama a Ximo Puig en Valencia una comparecencia para decir "que los valencianos son ciudadanos de segunda"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha anunciado en Valencia que su partido pedirá formalmente al Gobierno de España las actas de la reunión que mantuvieron  Pedro Sánchez y  Pere Aragonés previa a iniciar la mesa de diálogo para buscar una salida al conflicto político de Cataluña. Durante su visita, que se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por el PP a nivel nacional para dar a conocer su plan de rebaja en la factura eléctrica, Montesinos ha insistido en averiguar qué se pudo fraguar en esa “mesa de la humillación” porque “no nos fiamos de la palabra del presidente”, y sospecha que pudo haber alguna ocultación sobre los detalles reales de la negociación. 

“Lo que no puede ser es que un encuentro de 29 segundos con Biden fuese pregonado con notas de prensa y todo tipo de actos pero ahora nadie informe de nada sobre la reunión de dos doras con el presidente de Cataluña”, sostiene el dirigente Popular.

En  esta línea, insta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a “atreverse” a comparecer ante los valencianos para decirles que “son ciudadanos de segunda”. No en vano, también le anima a buscar otras alternativas de la mano del Partido Popular: “Desde mi grupo emplazamos a Puig y los presidentes autonómicos del PSOE a unirse a nosotros en la defensa de la igualdad de todos los españoles”.

Respecto al aumento en la tarifa de la luz, Montesinos ha aprovechado su presencia en una ciudad “clave para el futuro de España” para explicar su propuesta de reducción en un 20% los precios en el recibo de la luz, que pasa por retirar todos los costes no energéticos y eliminar impuestos.

En su opinión, las medidas “parche” del Gobierno de España no ayudan a encontrar soluciones, sino que empeoran la situación actual y generan inseguridad jurídica. “La compra de coches eléctricos cae y muchas  instalaciones de renovables podrían cerrar. Sabemos por los empresarios y autónomos que estas medidas de Sánchez son pan para hoy y hambre para mañana. Ante su incapacidad volvemos a plantear nuestras aportaciones”, argumenta Montesinos.

Así, tiende la mano al presidente de la nación en la búsqueda conjunta de soluciones y, en caso de rechazarla “porque no quiere o no puede”, le invita a convocar elecciones generales para que los ciudadanos puedan “expresar su opinión". Además, se ha referido a la encuesta del CIS de Tezanos como una “herramienta de manipulación” que tampoco será capaz de suplir “la desconfianza de los ciudadanos”. 

“Estamos ante un problema de fondo porque el gobierno erosiona todos las instituciones del Estado. Antes la gente confiaba en el CIS y ahora nadie cree en la encuestas. Por lo cual, les decimos a los españoles que en el PP estamos preparados y tenemos el  equipo necesario para tomar las riendas del país”, apostilla.