| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suspenden Expojove y Exponadal por la incidencia de la Covid en menores 12 años

Sanitat recomienda al Ayuntamiento de València la cancelación de la feria a 72 horas de inaugurarse

| V.G Edición Valencia

La Conselleria de Sanidad ha pedido la suspensión de las grandes ferias navideñas Expojove y Exponadal, que se celebran respectivamente en Valencia y en Alicante, dirigidas al público infantil y juvenil, ante la situación actual de la pandemia de la Covid-19.

Los organizadores de la feria Expojove de Valencia han informado en un comunicado oficial que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, suspenden la edición de este año, que iba a celebrarse del 26 de diciembre al 4 de enero.

En su cuenta oficial de Twitter, la organización de Expojove lamenta la cancelación de la feria, dirigida al público infantil y juvenil, que habían preparado "con ilusión", tras suspender la edición del pasado año por la situación de la pandemia de la covid-19.

 

El Ayuntamiento de Valencia había anunciado que para el evento se había establecido un control de aforo "muy estricto" y la exigencia del certificado Covid a los jóvenes de entre 12 y 18 años.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a Efe de que han pedido al Ayuntamiento de Valencia la suspensión de este evento, al igual que Exponadal en Alicante, organizado por la Institución Ferial Alicantina (IFA), que iba a celebrarse del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.