| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la reunión anual Equipo de Asesoramiento en Incendios Forestales
Miembros de la reunión anual Equipo de Asesoramiento en Incendios Forestales

La Generalitat presente en el Equipo de Asesoramiento en Incendios Forestales

Este organismo se concreta en tareas de planificación, gestión, análisis de incendios, meteorología, u operaciones

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Conselleria de Justicia e Interior ha participado en la reunión anual del Equipo de Evaluación y Asesoramiento en Incendios Forestales (FAST) a través de la Unidad de Análisis y Prevención de Incendios de la Generalitat.

Seis técnicos de esta unidad han asistido a la reunión con el resto de los componentes del equipo estatal de expertos en varios aspectos de los incendios forestales, coordinados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Se trata de un equipo que se puede desplegar en emergencias a petición de una administración autonómica o del Mecanismo Europeo de Protección Civil (UCPM) de la Comisión Europea, a petición de alguno de los países miembros o países terceros, detalla la administración autonómica.

La aportación de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales a este módulo FAST se concreta en tareas de planificación, gestión, análisis de incendios, meteorología, u operaciones.

Los profesionales de la unidad técnica han participado en ejercicios, misiones de apoyo y asesoramiento en incendios forestales en los últimos años y en varios países.

En esta reunión anual, los técnicos de la Generalitat han recibido conocimientos del resto de miembros del grupo FAST y han compartido sus experiencias e intervenciones recientes tanto en Grecia y en Chile como en Canadá. Además, se han informado de futuras y posibles colaboraciones con Italia y Francia.