| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia
Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia

Vox recula y cobrará menos: renuncia a su salario completo tras la polémica

El portavoz de Vox, Juan Manuel Bádenas, señala que cobrará media dedicación porque Vox "no se vende por unos euros" y Sandra Gómez (PSOE) lo ve una consecuencia de su denuncia

| Vicente Gimeno Edición Valencia

El portavoz se Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, ha anunciado que va a solicitar la dedicación parcial en el Ayuntamiento, y por tanto, renuncia a la dedicación completa que tenía hasta el momento y que le había asignado la alcaldesa María José Catalá como "socios preferentes" a los cuatro concejales de Vox.

Juanma Badenas ha señalado que “que voy a pedir mi dedicación a tiempo parcial. El grupo municipal Vox no se vende por unos euros", ha justificado. Sin embargo, esta decisión se produce tras anunciar el PSOE que interpondrá una denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude para que investigue el posible uso fraudulento de los recursos públicos por el sueldo máximo a todos los concejales de Vox.

El concejal de Vox, José Gosálbez, también ha anunciado que cobrará dedicación parcial del Ayuntamiento, para compatibilizar su cargo municipal, con sus actividades profesionales. "El grupo municipal Vox es un grupo libre, que toma sus decisiones en función del interés de la ciudad de Valencia y de los valencianos", ha justificado Juanma Badenas, tanto que sus concejales "no necesitan vivir de sueldos políticos", ha reiterado. Sin embargo, las otras dos concejales del grupo Mónica Gil y Cecilia Herrero sí que seguirán de momento cobrando la dedicación exclusiva.