| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo y Mónica Oltra
Cristina Pardo y Mónica Oltra

Cristina Pardo desata la ira de Compromís por su opinión sobre Mónica Oltra

El jefe de gabinete contesta a Pardo con “querella fascista” y niega que Oltra exigiera dimisiones a imputados mientras diputados de Compromís llaman a la periodista “banda de Villarejo"

| E. M. Edición Valencia

El caso de la imputación de Mónica Oltra por presuntamente encubrir los abusos sexuales a una menor tutelada ha saltado a la prensa nacional y eso no ha sentado muy bien en el partido de la vicepresidenta, Compromís, cuyos miembros están perdiendo los nervios viendo cómo algunos periodistas hablan del tema.

Es lo que le ha pasado con la periodista de La Sexta, Cristina Pardo, cuya opinión sobre la imputación de Oltra ha provocado la ira de Compromís. Solo una frase en sus redes y en el programa El Hormiguero ha servido para remover a los fans de Oltra: “Mónica Oltra no dimite, a pesar de la exigencia ética que defendió en su día Mónica Oltra”, se refería Pardo a cuándo Oltra pedía a dirigentes del PP dimitir si eran imputados.

El jefe de gabinete de Mónica Oltra, Miquel Real, sale en contra de Pardo diciéndole que “qué exigencia” -debe ser que Real no ha visto las cosas que decía su jefa de los demás- y tacha la causa contra Oltra de “querella fascista”. Real asegura que no hay nada de lo que dijo OLtra que se pueda comparar que se pueda comprar a su causa, y pone “periodismo” entre comillas. 

 

Miquel Real niega a todos los que contestan a Pardo que Oltra dijera que la imputación fuera la exigencia para dimitir. No es el único que ataca a Pardo, varios cuentas de Compromís cargan contra la periodista por osar recordar las exigencia de Oltra. El diputado en las Cortes Valencianas, Josep Nadal, directamente tacha a la periodista de “banda de Villarejo”. Ahí es nada el respeto a la prensa cuando no les bailan el agua.

Por cierto, Cristina Pardo no es la única periodista nacional que ha pedido la dimisión de Oltra, otras mujeres periodistas de ideas progresistas como Rosa Villacastín o Lucía Etxebarría -esta última muy crítica con Oltra- se han unido a la petición de dimisión, mostrando que Oltra pierde el crédito.