| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Fernando Giner - EUROPA PRESS
Imagen archivo Fernando Giner - EUROPA PRESS

Giner y Cs vuelven a 'atizar' a los tránsfugas: "sale muy barato"

El candidato de Cs a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a criticar la "doble moral" de algunos partidos a la hora de dejar "en papel mojado" los pactos contra el transfugismo

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Guerra abierta de Ciudadanos contra el transfuguismo y aquellos que se 'tiraron del barco' en busca de refugio en otros partidos. Si hace unas semanas era Mamen Peris, candidata liberal a la Generalitat, quien criticaba la actitud de sus excompañeros y partidos, hoy, Fernando Giner, candidato a la alcaldía de Valencia, era el que volvía a "atacar" a los tránsfugas y los partidos que los fichan como si de un 'mercato' de fútbol se tratará.

Giner ha señalado, durante una intervención ante la Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL), que "se firman grandes pactos contra el transfuguismo que luego dejan en papel mojado afanándose en 'fichar' políticos de otras formaciones como si la política se tratara de equipos de fútbol".

"Y lo mismo ocurre con la falta de transparencia, que se la saltan sin más en beneficio de sus intereses partidistas cuando lo cierto es que las acciones y comportamientos en campaña electoral o están bien o están mal, pero sale muy barato saltarse la normativa y es muy fácil burlarse de ella si solo va a costar una multa de 200 o 300 euros incumplir la ley electoral", ha manifestado, según ha indicado el partido en un comunicado.

Palo a Sandra Gómez

El portavoz de Cs ha defendido que la transparencia "es la primera garante de la integridad del proceso electoral y no es admisible que determinados candidatos, determinados partidos o las propias instituciones enturbien las elecciones según sus intereses".

En este sentido, se ha referido a la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, y al concejal y candidato también por el mismo partido, Javier Mateo, por "la utilización de recursos del consistorio para el envío masivo de cartas propagandísticas a los votantes o al uso del Ayuntamiento como altavoz desde su gabinete de prensa de su publicidad partidista, respectivamente".