| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Que viene Casado

El sábado viene por fin Pablo Casado a Valencia. Y por fuerza sabremos quién es el elegido para luchar por la alcaldía de la capital.

| Redacción Valencia Edición Valencia

No han sido pocas las ocasiones en el último semestre de 2018 en las que se ha anunciado que el líder del PP, a lo Juan Bautista, pisaría Valencia para anunciar candidatos. En especial, el de la alcaldía de Valencia. Pero los intentos de las últimas semanas por captar, indistintamente, a algún referente social como los juristas Manuel Broseta o Fernando de Rosa -lo que parece haber molestado a ambos-, han ido sucesivamente retrasando el viaje.

Las reiteradas negativas de Esteban González Pons, y las resistencias a darle a María José Catalá lo que saben que pediría si le hicieran la oferta, han hecho el resto. Pero parece ser que por fin, según nuevamente fuentes del PP de calle Génova, el líder va a venir. Y va a decir. Y ha de ser este sábado porque al día siguiente tiene que dar los candidatos madrileños y los valencianos han de salir antes. Es de suponer que como muy tarde el viernes el elegido-a sabrá que lo es.

Posdata que podría ser más que eso:

Horas después de que ESdiarioCV adelantara el advenimiento del líder al Oceanogràfic, una muy contenta Isabel Bonig ha recibido a los medios de comunicación tras el paréntesis navideño. Ha asegurado que la elección ha sido pactada entre el PP y el PPCV, y, ante la pregunta de ESdiarioCV de si el candidato/a sabe que va a ser él/ella, se ha sonreído y ha dicho que "el sábado se sabrá". En la Junta Directiva regional celebrada a continuación todo el mundo felicitaba a María José Catalá dando por hecho que será la candidata. Ella calla. Luis Santamaría no estaba. Casado ungirá también en las aguas de L'Oceanogràfic a Luis Barcala para Alicante, Begoña Carrasco para Castellón, y la propia Bonig para la Generalitat.