| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tomás Meliá, de Lo Nostre, durante su visita al Club Náutico
Tomás Meliá, de Lo Nostre, durante su visita al Club Náutico

Las líneas diferentes de los nuevos partidos valencianistas para darse a conocer

Reuniones, visitas sociales, denuncias, búsqueda de talento, preparación de su congreso inaugural... las dos formaciones compiten en actividad y en un mismo nicho de electorado

| H.G. Edición Valencia

"Estamos muy contentos con el avance de  nuestra hoja de ruta, que no es más
que dar a conocer nuestro partido en todos los sectores de la sociedad. Continuamos
trabajando durante el mes de noviembre y si finalmente se nos conceden los permisos
pertinentes para la ocupación de la vía pública empezaremos a darnos a conocer a pie de calle". Con esta explicación trasladan desde Lo Nostre, uno de los dos nuevos partidos valencianistas de tinte regionalista, sus acciones para impulsar su imagen.

Básicamente se centran en constantes reuniones de su presidente, Tomás Meliá, con diferentes colectivos sociales y en la participación en entrevistas y actos como la procesión cívica del 9 d´Octubre. Entre esas citas desarrolladas a lo largo de este mes se halla la desarrollada con el presidente de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Antoni Linares; la visita al Museo de la Semana Santa acompañados por el presidente de la Junta Mayor, Pep Martorell; o la reunión en el Club Náutico. También se han lanzado a la vía de la denuncia contra Escola Valenciana y Acció Cultural, dos clásicos archienemigos del valencianismo regionalista.

Mientras esta formación trata de darse a conocer, la otra nueva con la que coincide en actos y con la que mantiene una buena relación, Valéncia Unida anda centrada en la incorporación de fichajes. Insisten en que no quieren una militancia amplia, sino sumar "talento", personas con capacidad que quieran entrar en el proyecto de la formación que preside Vicente González-Lizondo.

De manera paralela, y en la búsqueda de ese fin, están llevando a cabo "reuniones sectoriales" mientras preparan su primer congreso, una cita prevista inicialmente en octubre que se ha ido dilatando en el tiempo. En el cónclave, que andan ultimando, presentarán públicamente a la dirección del partido y cerrarán la estrategia para presentarse a las próximas elecciones.

Faltará saber si lo hacen definitivamente por su cuenta o si se integran finalmente en la coalición que están configurando Contigo, Auna Comunitat Valenciana y Renovacio Politica. Estas tres últimas formaciones, baqueteadas por malos resultados al optar por separado, tratan de que tanto Valéncia Unida como Lo Nostre se incorporen a un proyecto conjunto para concurrir al Ayuntamiento de Valencia.