| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Polusa de Lugo
Hospital Polusa de Lugo

Ribera Salud sigue creciendo al adquirir el Hospital Polusa de Lugo

La compañía se hace con el 54% de la propiedad del hospital gallego y suma un centro más a su cartera en un momento en que el Consell quiere quitarle la gestión de Torrevieja.

| E. M. Edición Valencia

En un momento en que en tierras valencianas el Gobierno del Botànic tiene entre ceja y ceja quitarle a Ribera Salud las concesiomes hospitalarias - lo hicieron con el hospital de Alzira y ahora la conselleria de Sanidad ha anunciado la de Torrevieja-, la compañía sin embargo no deja de crecer y expandirse, ahora con la adquisición del hospital Polusa de Lugo. 

En concreto, Ribera Salud ha adquirido el 54% del Hospital Polusa de Lugo después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) diese luz verde a la operación. Elisa Tarazona, consejera delegada de la empresa, ha expresado que con esta adquisición el grupo "reafirma su compromiso con la sanidad gallega" y su "voluntad de seguir creciendo y desarrollando" su modelo de salud "responsable".

Con este proyecto, Ribera Salud consolida su crecimiento en la comunidad gallega, donde cuenta ya con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019. El Hospital Polusa es un centro hospitalario privado que presta servicios tanto a pacientes privados como públicos en el área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

El hospital Polusa cuenta, según los datos del grupo, con 97 camas, cinco quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales. Este centro se suma a los seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud que en la Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura gestiona Ribera Salud, además de otros proyectos a nivel nacional e internacional.