| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxistas valencianos en el cauce del río
Taxistas valencianos en el cauce del río

Los taxistas valencianos colapsan el cauce del río en protesta por las VTC

El sector se concentra con sus taxis en la ronda interior y lee un manifiesto frente a la Generalitat por la pasividad de la Conselleria en la regulación de los vehículos de alquiler con con

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Los taxistas valencianos se han manifestado hoy para protestar por "la pasividad" de la Conselleria de Obras Públicas, que dirige Mª José Salvador,  en la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que el decreto ley anunciado a comienzos del pasado mes de enero aún está en fase de elaboración.

Para las siete asociaciones representativas del sector del taxi en la Comunitat, la consellera Salvador "ha mostrado un claro desconocimiento de lo que es el sector del taxi a la hora de elaborar un decreto ley que regule las licencias VTC en la Comunitat, de manera que cada uno de los sectores se dediquen a realizar su trabajo de manera clara y definida sin invadirse competencias los unos a los otros". Además, las asociaciones acusan a la Generalitat de no proteger los servicios públicos "frente al beneficio de multinacionales". Y, por ello, se han lanzado hoy a la calle con un recorrido, a menor velocidad del habitual, por la ronda interior que, como era de esperar, ha colapsado buena parte de la ciudad.

La protesta, que se ha desarrollado de 10:30 a 12:30 horas, ha consistido en una concentración de vehículos en las inmediaciones de la calle Pintor López y la plaza Teodoro Llorente, próximas a Les Corts Valencianes. La cola de taxis ha llegado hasta la calle Xàtiva, ya que a la concentración han asistido cerca de 3.000 conductores. 

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que desde las 10:40 horas ya se había cerrado al tráfico la marginal derecha del antiguo cauce del Turia, así como los pasos inferiores que en este recorrido se encuentran, el puente de las Artes, Blanquerías y también el acceso a la Gran Vía Fernando el Católico.

A las 11.15 horas, el mapa de tráfico en Valencia mostraba como había quedado cortada al tráfico la calle Guillem de Castro desde San Agustín hasta el IVAM.

Manifiesto ante el Palau de la Generalitat

Una vez estacionados los taxis en los carriles de circulación (sólo ha quedado libre el carril bus), los conductores se han dirigido a pie hasta las puertas del Palau de la Generalitat, donde han leído un manifiesto con sus reivindicaciones. 

Concentración ante el Palau de la Generalitat

Uno de los puntos fundamentales, que podría llevar a buen puerto la negociación, a su juicio, es la petición de que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) tengan que ser contratados con una hora de antelación.