| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes de "Cartes en Joc"
Concursantes de "Cartes en Joc"

‘Cartes en joc’ visibiliza el trabajo de las chefs alicantinas

À Punt busca a las mejores restauradoras en tierras alicantinas y reivindica el papel de la mujer en el sector gastronómico

| Noel Rodilla Edición Valencia

Los martes a las 22:00 horas, los valencianos tenemos una cita con la gastronomía en À Punt radiotelevisión valenciana con el concurso Cartes en joc. Y el de esta noche es especial porque rompe una lanza a favor de todas las mujeres que trabajan con valentía, esfuerzo y profesionalidad en el mundo de la restauración en el área de Alicante y que, desgraciadamente, no son tan reconocidas ni valoradas como los compañeros hombres. Hoy buscamos Las mejores restauradoras en tierras alicantinas.

Con el reconocido chef y presentador Jordi Garrido conoceremos las mejores propuestas gastronómicas de la capital del Benacantil, que es sinónimo de calidad, producto fresco de la huerta y del mar próximo, y de grandes chefs mujeres. En el duelo culinario de este martes disfrutaremos de la nueva hornada de restauradoras que apuesta por la reinterpretación del sabor y por la reivindicación del papel femenino en la cocina.

Las 6 restauradoras alicantinas que compiten esta noche son ejemplo a seguir por méritos propios. Desde San Juan participa el restaurante ‘Marco&Bo’ con Pilar Bo, ayudante de cocina y Lucía Marco, jefa de sala; y desde Alicante participan el restaurante ‘Plaza Canalla’, con Gabriela Córdoba, propietaria y gerente y Jessica Castilla, cocinera y jefa de producción, y el restaurante ‘El cup’, con Jenny Collado, propietaria y gerente y Cristina Villena, jefa de sala.