| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de a reunión mantenida entre el Valencia CF y la Generalitat - GVA
Imagen de a reunión mantenida entre el Valencia CF y la Generalitat - GVA

El Nuevo Mestalla pendiente de la decisión de la Generalitat

La Generalitat debe de darle el visto bueno al club valencianista tras la presentación del nuevo proyecto de estadio. El aforo y las garantías económicas son las principales dudas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La reunión mantenida ayer por la tarde entre miembros de la Generalitat y representantes del club, con Anil Murthy a la cabeza, La Liga y la plana mayor del nuevo proyecto, entre los que destaca el famoso arquitecto Mark Fenwick, ha sido una primera toma de contacto desde que allá por el mes de marzo el club ‘ché’ presentara un nuevo proyecto de estadio. El encuentro, de vital importancia, fue una primera toma de contacto a pesar de que, desde el club, esperaban que el proyecto de marzo saliera adelante. Sin embargo, la Generalitat, todavía se muestra reticente con el club a pesar de que Murthy afirmará tras la reunión que existe ‘sintonía’ entre ambas partes.

El club, para esta reunión, contó con representantes de La Liga, que si ha aprobado el proyecto del Nuevo Mestalla, para que estos explicaran los motivos de por qué si aprobaron el proyecto a la Generalitat. Además, el Valencia explicó las diferentes ofertas que tiene a día de hoy para la cubierta con placas fotovoltáicas (a la venta como granja solar), lo que también supondría un potente ingreso económico para el club.

"Es el mismo proyecto que presentamos la última vez, esta reunión ha servido para aclarar dudas que tienen y estamos trabajando con los técnicos para seguir, estamos cerca y soy optimista; hay predisposición para trabajar con nosotros y es su objetivo acabar el estadio, es una oportunidad para toda la ciudad, para el club, para todos....", afirmaba a la salida del encuentro el actual presidente del Valencia, Anil Murthy.

La Generalitat ha establecido una serie de líneas rojas con las que será bastante inflexible. Entre ellas destaca el aforo, por temas de urbanismo, y es que la institución no va a aceptar que el nuevo estadio tenga menos aforo que el actual Mestalla. Las condiciones de la ATE mantenían un aforo total de 70.000 personas, pero desde la Generalitat creen que no es necesario llegar a esa cantidad de aforo total.