| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se acerca una borrasca que podría arruinar las Fallas

Este fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones débiles que a lo largo de la semana se incrementarán con la llegada de una borrasca

| Sonia García Edición Valencia

Este sábado se esperan precipitaciones en la Comunidad Valenciana que irán remitiendo a lo largo de la mañana de oeste a este y tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final del día, dejando la tarde despejada. Las temperaturas serán suaves y se mantendrá entre los 10 y 20 grados. El viento soplará fuerte, especialmente en el interior norte de Castellón por la mañana.

El domingo se mantienen las precipitaciones, aunque más "débiles, dispersas y ocasionales", según avanza La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; las máximas si que descenderán ligeramente en el litoral, mientras que en el interior se mantendrán. 

La borrasca amenaza la semana grande de las Fallas

Una borrasca que puede acercarse a la Península el próximo miércoles, dando lugar a precipitaciones, amenaza con complicar las condiciones meteorológicas de cara a la semana grande de las Fallas.

La Aemet señala que, "con las incertidumbres de una predicción a más de cinco días", es probable que una borrasca se vaya acercando a la Península el miércoles de la próxima semana, lo que dará lugar a precipitaciones que pueden ser en forma de chubasco.

Aemet añade que en estos momentos un frente está recorriendo la Península de oeste a este y, a partir de la tarde, dejará precipitaciones en la Comunitat Valenciana, que irán avanzando desde el interior hasta llegar al litoral por la tarde-noche.

El lunes el viento girará a este y sureste, y lo más significativo durante el lunes y el martes en localidades falleras del litoral será el viento que puede llegar a soplar con rachas fuertes.