| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Barrera.
Vicente Barrera.

Mitin: El torero Vicente Barrera salta al ruedo político en agradecimiento a Vox

Las casualidades han querido que el mismo día que la justicia daba la puntilla al alcaldable del PSOE en Ontinyent, el torero V. Barrera se estrenaba en su pueblo como mitinero de Vox.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El torero Vicente Barrrera formará parte de la candidatura electoral de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, tal como adelantó ESdiarioCV. No será un puesto de salida pero su compromiso con la formación está fuera de dudas como ha quedado de relieve esta noche. En Ontinyent, un municipio ligado al matador, aportó su "grano de arena" en apoyo a la formación de Santiago Abascal. 

Durante su intervención, en un mitin con el candidato a la presidencia de la Generalitat, el catedrático José María Llanos, Barrera declaró su agradecimiento a Vox  ya que, dijo,  "nos ha sacado del armario a cientos de miles, a millones de personas, que estábamos escondidos, asustados. Nos estaban diciendo que lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos no valía(...) que no podíamos amar nuestra patria, que no podíamos amar nuestra cultura, que no podíamos defender con igualdad al hombre y a la mujer..."

Barrera sostuvo que Vox "ha nacido para sacarnos  del rincón de pensar", y que en las elecciones del 28-A, autonómicas valencianas y Generales, tratan de "libertad, sí o libertad, no".

El mitin de Vox coincide el mismo día que la fiscalía acusa al alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez (delfín otrora de Ximo Puig) de contratar a dedo a políticos del PSOE y Compromís y de crear una estructura paralela de poder en una empresa dependiente de la Diputación de Valencia. El PSOE forzó la dimisión de Rodríguez de la institución provincial pero hasta esta noche lo mantenía como candidato a la alcaldía. El caso salpica a fieles colaboradores del presidente de la Generalitat y a cargos del partido de Mónica Oltra.