| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno con Mazón, Catalá, Mompó y Adsuara en Alfafar
Juanma Moreno con Mazón, Catalá, Mompó y Adsuara en Alfafar

La ‘gasolina andaluza’ de Juanma Moreno para que Mazón llegue a la Generalitat

Los líderes populares de Andalucía y la Comunitat destacan su coincidencia en rebajas fiscales, agua, financiación y Corredor: “Si queréis lo mismo que en Andalucía, votad el 28 de mayo”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha protagonizado la mañana política en Valencia con su visita a Alfafar donde primero, en un acto institucional, se ha reunido con las casas de Andalucía en la localidad, y posteriormente ha protagonizado un mitin junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, en un barrio con bastante población de origen andaluz.

Juanma Moreno ha puesto sus políticas de rebajas fiscales, atraer inversiones y mejorar las políticas sociales como la sanidad como ejemplo de que los gobiernos del PP funcionan y que es posible el cambio, como el que logró en Andalucía hace más de cuatro años, refrendado hace poco con una mayoría absoluta.

"Si os gusta lo que estamos haciendo en Andalucía, os digo que es exactamente lo que se va a producir en la Comunitat Valenciana, uno de los grandes motores de España, y que el 28 de mayo vayamos todos a votar", ha subrayado Juanma Moreno a sus paisanos residentes en la Comunitat Valenciana, y que "confía plenamente en que el próximo 28 de mayo los valencianos se movilicen para votar a Carlos Mazón y María José Catalá".

"¿Por qué creo yo en Carlos Mazón? Tiene pasión por su tierra, es un gestor fiable y no estamos para experimentos; y sabe hacer equipos y rodearse de los mejores, y a 100 días de las elecciones ya tiene claras cuáles será sus medidas para enderezar el rumbo de la Comunitat", ha defendido Juanma Moreno del candidato del PP a la Generalitat.

Juanma Moreno ha mostrado además su total sintonía con las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana como el trasvase Tajo-Segura y el agua, la reforma de la financiación -que cuando María Jesús Montero era consejera en Andalucía reclamaba y ahora que es ministra calla y no hace nada, según ha indicado- y el Corredor Mediterráneo. “Necesitamos a una Comunidad Valenciana líder en el arco mediterráneo”, ha subrayado el presidente andaluz.

andaluces

Mazón destaca la rebaja de impuestos de Andalucía como ejemplo 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, por su parte, ha afirmado que quiere “un cambio a la valenciana, con nuestra identidad y nuestro orgullo, pero Andalucía es un referente, porque es la comunidad que en menos tiempo más ha bajado los impuestos”.

“Hay gente que no lo entiende, pero es sencillo: sube el empleo, ayudas a la inversión, quitas impuestos como el de sucesiones o donaciones y se reparte la riqueza de manera más justa y solidaria”, ha indicado. Al respecto, ha señalado que “la relación entre altos impuestos y servicios de calidad ha fracasado y no hay más que verlo en la Comunitat Valenciana, donde vemos cómo está por ejemplo la sanidad”.

El presidente del PPCV ha indicado que la Comunitat “es junto a Cataluña la comunidad autónoma donde los salarios más bajos más impuestos pagan” y ha señalado que “hace falta un cambio”.

“El cambio significa ayudar a la gente que más lo necesita. Esto va de bajar impuestos, de atraer inversiones, de tener un orgullo de valencianía, va de cercanía, del barrio, de mirar a la gente a los ojos. Nuestras prioridades son los servicios sociales. En la Comunitat Valenciana ha crecido la pobreza y por primera vez en 40 años la Comunitat Valenciana baja en PIB”, ha indicado.

Mazón ha asegurado que el cambio está cada día más cerca y ha defendido las inversiones que necesitan los municipios. “Puig y Sánchez han abandonado Alfafar y han abandonado l’Horta. Se han olvidado de ellas y lo van a pagar en las urnas. Yo me comprometo con el cambio en la Comunitat y en todos los municipios”, ha concluido.