| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
FACEBOOK "ESAS COSAS QUE SOLO ESTÁN EN EL CABAÑAL"
FACEBOOK "ESAS COSAS QUE SOLO ESTÁN EN EL CABAÑAL"

La Ruta del Bakalao llega a la Malvarrosa en 2022

Uno de los fenómenos sociales más importantes de la década de los 80 y 90, cuyo epicentro se situó en la costa valenciana, vuelve en forma de serie.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Atresmedia, a través de su plataforma de pago Atresplayer Premium, puso en marcha hace unos meses el rodaje de su nueva serie La Ruta, inspirada en el movimiento juvenil que cambio para siempre el ocio nocturno de este país, que estos días ha llegado a la Malvarrosa.

El parking de la discoteca Akuarela ha sido testigo del rodaje de esta producción dirigida por el cineasta valenciano Borja Soler (‘Stockholm’)  y que estará ambientada en la Valencia de los años 80 y primera mitad de los 90. La zona de levante fue el epicentro de un movimiento social que cambio la forma de concebir la fiesta a muchas generaciones. Un fenómeno sustentado por rutas de discotecas, encadenadas unas con otras a lo largo de la costa valenciana, música electrónica y personajes o figuras ilustres como el gran Chimo Bayo.

La serie contará la historia de 5 jóvenes, interpretados por Ricardo Gómez, popular en la serie «Cuéntame cómo pasó», Elísabet Casanovas, Àlex Monner y Claudia Salas, dispuestos a afrontar los mejores años de sus vidas. La serie, que está en periodo embrionario todavía, estará formada por ocho capítulos de cincuenta minutos de duración con una estructura cronológicamente inversa: “la historia comienza 1993, cuando la Ruta está iniciando su colapso y termina en 1981, cuando todo está por descubrir. El espectador ya sabe lo que va a pasar, pero nos parecía más interesante que se preguntara cómo se llegó allí. Esta estructura nos permite rejuvenecer con nuestros personajes y además el espectador, capítulo a capítulo, irá descubriendo los orígenes del movimiento”, relata Soler, creador junto a Roberto Martín Maiztegui.

Vídeo de la presentación de la serie 'La Ruta' canal de YouTube de Atresplayer