| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles del PSOE de Valencia en el metro
Carteles del PSOE de Valencia en el metro

El PSOE ‘resucita’ a Paco Camps en sus carteles ¡Que dimitió hace 12 años!

La campaña de Sandra Gómez rescata al ex presidente del PP con el lema “pasado” y ella como “futuro”, olvidando que la propia Gómez lleva 8 años gobernando y que Camps está fuera de política

| Enrique Martínez Edición Valencia

¿Francisco Camps en los carteles electorales? No, no hemos vuelto a 2007. Es la última arma desesperada del PSOE de Valencia que tiene como candidata a la actual vicealcaldesa, Sandra Gómez. La candidata socialista ha puesto carteles en el metro con la foto de Paco Camps junto a la candidata del PP, María José Catalá, y el lema “pasado”, y al lado su foto con el lema “futuro”.

El PSOE de Valencia, ante los sondeos que los colocan terceros y da la victoria al PP de María José Catalá, sigue incidiendo en su estrategia de atacar al PP hablando de hechos de hace diez o quince años -como hizo la propia Sandra Gómez en el primer debate electoral- para intentar vincular al PP con el pasado, como si el PSOE no llevara ocho años en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana y siguiera gobernando el PP.

Llama la atención que el PSOE saque el fantasma de Francisco Camps cuando el ex presidente dimitió y lleva fuera de la política desde hace 12 años, y cuando todas las causas contra él -hasta una decena, muchas de ellas impulsadas por el PSOE- han sido archivadas. Pero el PSOE de Sandra Gómez parece creer que sacar a Paco Camps a la palestra es un asustaviejas para los votantes.

Un discurso, el de intentar ligar al PP el pasado o con la corrupción, que a Sandra Gómez se le puede volver en contra si le recuerdan que el PSOE hay temas más recientes como el Tito Berni, el caso Azud o la investigación al hermano de Ximo Puig por los contratos que le daba la Generalitat, y que además demuestra nerviosismo en el PSOE ante una victoria de María José Catalá, cayendo en una campaña de ataque al rival en lugar de en una campaña en positivo y de propuestas.