| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Rosa Pérez en un acto sobre represaliados del nazismo
La consellera Rosa Pérez en un acto sobre represaliados del nazismo

Ir a ver una peli al cine, la agenda de la consellera de Unidas Podemos

La consellera de Transarencia, Rosa Pérez, tiene como única actividad ir a ver ‘El Sustituto’ tras una semana escasa de actos centrados en el nazismo y presentaciones de libros idelógicos

| E. M. Edición Valencia

Hay veces que los políticos necesitan justificar su actividad y agenda con actos de lo más variopintos que más bien parecen cuestiones de índole personal. Es el caso de la consellera de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, de la cuota de Unidas Podemos, que como único acto en la agenda del viernes 6 de mayo, además de su presencia obligada al pleno del Consell, sólo tiene su asistencia al cine para ir a ver una película. No se deslomará hoy.

En concreto, la conselleria de Transparencia anuncia su presencia en la Filmoteca para ver la película El Sustituto, un film protagonizado por Ricardo Gómez -el niño de Cuéntame- sobre la presencia de jerarcas nazis en la costa mediterránea de España. La propia conselleria invita a quien quiera a asistir al cine, actividad que marcan dentro de los actos de homenaje a las víctimas valencianas del nazismo.

Si repasamos la agenda de la consellera Rosa Pérez Garijo de los últimos días, prácticamente todo gira en torno a actos y homenajes sobre memoria histórica de la guerra civil y el franquismo, o asistencia a presentaciones de libros también sobre estos temas, salvo únicamente cuando se reúne con su equipo. Una muestra del escaso contenido de una conselleria que en cambio no ha dejado de multiplicar su presupuesto en materias totalmente ideológicas.

Agenda de la consellera:

agenda_rosa