| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casco antiguo de Altea
Casco antiguo de Altea

La Comunitat alcanza su mejor dato de turistas internacionales en enero

Se trata del mejor dato de llegadas en fechas no estivales en la región de la serie histórica

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Comunitat Valenciana recibió un total de 619.718 turistas internacionales durante el mes de enero, lo que supone una subida del 29,06% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 757,49 millones, un 40,34% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mejor dato de llegadas de turistas internacionales y también en cuanto a gasto en un mes de enero en la región de la serie histórica.

De media, cada turista que visitó la Comunitat gastó al día 113 euros en enero, un 1,88% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 10,83 día en Comunitat Valenciana. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.222 euros, un 8,74% más que en enero del año anterior.

En toda España, la llegada de turistas internacionales y el gasto turístico en destino continúan la tendencia positiva registrada en 2023 y en este comienzo de año experimentan importantes crecimientos. El pasado mes de enero visitaron el país un total de 4,8 millones de turistas internacionales, un 15,3% más que en enero de 2023.

Además, España vuelve a batir su récord de gasto turístico. Los visitantes extranjeros aportaron unos 6.550 millones de euros a la economía española, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al dato de enero del año pasado.

Cada turista ha gastado una media de 1.374 euros en enero, un 8,9% más que el año pasado, y el gasto por día también refleja este crecimiento, alcanzando los 158 euros, un aumento del 6% interanual.