| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía tras una de las reyertas de Orriols
La Policía tras una de las reyertas de Orriols

24 horas en Orriols (Valencia): el infierno que soportan los vecinos

Reyertas y peleas de bandas con armas y heridos por la mañana, tarde y noche. Los vecinos se organizan y piden la dimisión del concejal de seguridad, Aaron Cano

| E. M. Edición Valencia

Vivir en el barrio de Orriols en Valencia se ha convertido en una auténtica pesadilla y para muestra de ello está el relato de las 24 horas del 7 de septiembre que ha publicado la asociación Orriols en Lucha para denunciar la degradación y la delincuencia del barrio.

En sólo 24 horas se producen varias reyertas y peleas entre basndas, tanto por la noche como por la mañana y tarde, que se saldan con heridos e incautación de armas blancas. Los vecinos graban las escenas desde su balcón y asisten atónitos a cómo su barrio se ha convertido en una batalla campal constante.

La asociación Orriols en Lucha denuncia que “no es la primera vez que vivimos una jornada así. Llevamos meses intentando comunicar la gravedad de la situación a las administraciones, pero no nos escuchan. Merecemos más. Vamos a luchar por nuestros derechos”.

Las asociaciones de vecinos a apuntan directamente al concejal de Seguridad, Aarón Cano, del que piden su dimisión por la inacción ante el problema. “Llevamos meses ninguneados por Cano y el resto del Ayuntamiento. ¡Intervenciones ya!”, es su reclamación. Ayer mismo una reyerta se saldó con tres heridos, nueve detenidos y varias incautaciones de armas blancas. 

Desde la oposición se pide desde hace meses al equipo de gobierno de Ribó y PSOE que actúe. La portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, expresaba ayer mismo que “Ribó y PSOE no pueden seguir mirando hacia otro lado como si no pasara nada. Exigimos una vez más una solución para la inseguridad en Orriols”. “Los vecinos literalmente tienen miedo y no pueden estar conversando tranquilamente en la calle como se puede hacer en el resto de la ciudad”, denunció el pasado agosto la concejal popular Julia Cliement. Pero a día de hoy el problema va a más y las soluciones no llegan.