| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Merche Ventura, portavoz de Cs en la provincia de Castellón.
Merche Ventura, portavoz de Cs en la provincia de Castellón.

Cs invita a irse a los rebeldes y acusa al PP de lanzar "cánticos de sirena"

La portavoz popular, Mª José Catalá, replica que "cree que no hay cánticos" y defiende que el PP "no influye" en la rebelión de algunos dirigentes contra el Comité Ejecutivo de Arrimadas.

| Sonia García Edición Valencia

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en Las Cortes Valencianes, Merche Ventura, invita a "irse por la puerta" a los disidentes del Comité Ejecutivo que se han organizado a través de la plataforma Somos Cs. La también portavoz de Castellón, defiende en nombre de sus compañeros y de la formación el proyecto de Cs con "orgullo" y deja entrever que los críticos con la cúpula reciben "cantos" de otro partido. 

La refundación pasa para muchos de los dirigentes por la dimisión de Inés Arrimadas. Entre ellos, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, el diputado provincial en Alicante y portavoz en la Diputación, Javier Gutiérrez o el diputado provincial en Valencia, Juan Córdoba. Sin embargo, Ventura asume el "conflicto" positivamente con normalidad dentro de un proceso de cambios y pone el acento en la cantidad en lugar de la calidad. Pese a que quienes encabezan esta rebelión son pesos pesados en la formación, la portavoz adjunta defiende que solo  "son 30 en la plataforma Somos Ciudadanos" en comparación con las "2.000 personas trabajando en la refundación, dentro de estas hay 200 valencianos entre simpatizantes, afiliados y personas electas". 

Asimismo, asegura que tanto ella como la portavoz en Las Cortes, Ruth Merino, están "orgullosas de ser Ciudadanos". También de "tener una presidenta mujer, la única del partido", ha ensalzado Ventura, quien "confía" en Arrimadas, destacando su "talante" y "valentía". Recuerda que "cada uno tiene la libertad de estar donde quiera estar" y en caso de diferir de los "ideales me iría por la puerta, lo mismo que deberían hacer el resto". 

 

Por otro lado, la portavoz adjunta atribuye indirectamente el terremoto a otro partido. "Suenan cantos de sirena, pero vienen de otros , no de Ciudadanos".  Así, Merche Ventura lanza la piedra y esconde la mano, dejando ver que las discrepancias en este sector se deben, en realidad, a la repesca del Partido Popular. "Pregúntenle a esos críticos si les han regalado algo o les han cantado algo.

Por su parte, la portavoz popular, María José Catalá, "cree que no hay cánticos". "Tiene un proceso organizado en el que no influimos los demás y se desarrolla por su propia cuenta", ha manifestado. Preguntada por la posibilidad de gobernar junto a Ciudadanos en la próxima legislatura, Catalá ha respondido que "este proyecto nunca ha sido condicionado por otras formaciones y ahora tampoco lo va a ser".