| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant en un mitin
Diana Morant en un mitin

A la ministra Diana Morant no la quieren en su ciudad: el PP le gana en Gandia

La que fuera alcaldesa de Gandia no logra superar al PP pese a que el actual alcalde socialista ganó hace dos meses el 28M. El PSOE con la titular de Ciencia pierde 2.000 votos y 6 puntos

| Enrique Martínez Edición Valencia

Las elecciones del 23 de julio han dado datos curiosos como si los candidatos son profetas en su tierra. Una de las que sale peor paradas es la ministra de Ciencia, Diana Morant, que concurría como número uno del PSOE al Congreso por Valencia. Diana Morant, que fue fichada por Pedro Sánchez cuando era alcaldesa de Gandia, ha perdido frente al PP en su propia localidad.

En el caso de Diana Morant -que ha hecho una campaña de barro- esta derrota es más sangrante si se tiene en cuenta que hace sólo dos meses, en las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE ganó las elecciones en Gandia con el alcalde José Manuel Prieto, sucesor de la propia ministra de Ciencia en la alcaldía. 

 

Ahora, Diana Morant se ha dejado respecto al 28M casi 2.000 votos y 6 puntos en porcentaje de voto, pues el PSOE en Gandia ha pasado de 14.334 votos a 12.804 sufragios y del 41,4% de los votos al 35%, una derrota sin paliativos, frente a un PP que ha logrado la primera oposición en Gandia con 12.834 votos y el 35,1% de los votos.

No es el único caso en la Comunitat Valenciana, donde la candidata de Compromís-Sumar, Àgueda Micó, ha dejado a su partido como tercera fuerza en su localidad natal, l’Olleria, a 31 votos del PSOE y a más de 800 del PP. Sólo el candidato del PP, Esteban González Pons, ha sido profeta en su tierra, al quedar primero en Valencia ciudad con 158.522 votos frente a los 127.884 del PSOE.