28 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Villacís a Puig: "No obligamos a otras autonomías a tener impuestos tan altos"

"Lo que tienen que hacer el resto de comunidades es copiar lo que funciona, no que la Comunidad de Madrid copie lo que no funcione", replica la vicealcaldesa de Madrid al president

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aconsejado "seriedad" al presidente valenciano, Ximo Puig, y le ha recalcado que "ninguna Comunidad está obligada a hacer un infierno fiscal a los ciudadanos".

Villacís ha contestado así este miércoles tras firmar un acuerdo con las asociaciones de los trabajadores autónomos después de que Puig declarara que "lo que hay es un proceso invisible en Madrid", "un cierto movimiento independentista en Madrid", con el pretendido 'dumping fiscal' como telón de fondo.

"Hay que ser un poco más serios porque nosotros no obligamos al resto de comunidades autónomas a que tengan impuestos tan altos. Cs, allá donde ha estado, ha conseguido bajar impuestos, como en Murcia, como en Andalucía", ha defendido Villacís.

Begoña Villacís ha insistido en que "ninguna Comunidad está obligada a hacer un infierno fiscal a sus ciudadanos, a tener impuestos tan altos".

"El sistema fiscal madrileño funciona porque promueve a empresas e individuos porque promueven empleo. Lo que tienen que hacer el resto de comunidades es copiar lo que funciona, no que la Comunidad de Madrid copie lo que no funcione", ha sostenido.