| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una fideuà
Imagen de una fideuà

Food Lover Tour retira las alusiones a la fideuà como catalana y pide disculpas

“Sabemos que la fideuà es de Gandia, ha sido un error desafortunado y por ello pido disculpas”, asegura a ESDiarioCV el dueño de la empresa

| E. M. Edición Valencia

Al César lo que es del César. Si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de que la empresa de tours Food Lover Tour aludía a la fideuà como “primo catalán de la paella y hablaba de Valencia como “sur de Cataluña”, el dueño de la empresa, Matthieu Floret, ha contactado con ESDiarioCV para pedir disculpas y señalar que estas referencias han sido eliminadas del blog de la empresa.

“Somos grandes amantes de la gastronomía valenciana y por supuesto que sabemos que la fideua es de Gandía, ha sido un error desafortunado y por ello pido disculpas asumiéndolo plenamente”, ha señalado el director de Food Lover Tour.

“Fue un error por parte de la persona que colaboraba en el área de contenidos en esa época, quiero aclarar que el artículo no estipula que Valencia es el sur de Cataluña si no que está al sur de Cataluña”, ha continuado.

Floret ha explicado que “nuestra empresa es familiar y multicultural, si bien estamos basados en Barcelona apreciamos la diversidad y de ninguna manera hacemos apología de ningún nacionalismo ya que como habrá visto, operamos con la misma pasión y cariño por la gastronomía local en Sevilla, Madrid, Granada, Málaga, Lisboa y Oporto, donde he ido personalmente a investigar cada uno de los lugares y de los establecimientos que recomendamos”.

 “Aunque entiendo perfectamente que el error haya provocado disgusto, le pido que por favor lo acepte como un error desafortunado y se retiren las alusiones a una posición política que nunca ha sido la nuestra”, ha subrayado.

Finalmente, el dueño de Food Lover Tour ha transmitido que “nuestra filosofía es apoyar el producto local, mostrar a nuestros clientes la gastronomía auténtica y huir de las trampas para turistas fomentando la curiosidad con el deseo de engrandecer la cultura española y portuguesa”.