| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Vox, Santiago Abascal, asiste a la constitución de Las Cortes en Valencia.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, asiste a la constitución de Las Cortes en Valencia.

Abascal bendice el pacto de Vox con el PP en Valencia: "Es ejemplo para España"

El presidente de Vox asiste a la constitución de Las Cortes Valencianas y confirma a la diputada Llanos Massó como Presidenta del parlamento valenciano.

| Sonia García Edición Valencia

Este lunes tiene lugar la constitución de la XI Legislatura de Las Cortes Valencianas en la que los 99 diputados juran su cargo. Vox ha mantenido la incógnita hasta hoy sobre la persona que ostentará la presidencia del parlamento valenciano. Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha confirmado que será la diputada Llanos Massó, como ya adelantó ESdiario

La presencia del líder nacional de Vox en la sesión plenaria pone de manifiesto la relevancia que suponen los resultados electorales en la Comunidad Valenciana en el panorama nacional. Abascal ha acudido para marcar territorio y bendecir la entrada de Vox en el Gobierno valenciano. A su juicio, el acuerdo alcanzado con el PP de Carlos Mazón es "un buen ejemplo" para "toda España"  en el Ejecutivo central, ya que es un pacto "razonable", "sensato" y dará "satisfacción a los electores del Partido Popular, a los electores de Vox e incluso a muchos electores de izquierda". "Creemos que da satisfacción a los electores del Partido Popular, a los electores de Vox e incluso a muchos electores de izquierda que, cuando vean la acción de gobierno, verán cómo no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox", ha afirmado Santiago Abascal.

El presidente nacional de Vox ha asegurado que la formación tiene "toda la esperanza puesta en un gobierno que va a apostar por las libertades, por la libertad lingüística en primer lugar" y "por la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones". Igualmente, ha afirmado que el nuevo Gobierno valenciano "va a defender la agricultura, va a proteger la industria." y, "en definitiva, va a defender lo nuestro y va a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos".

Santiago Abascal ha recalcado que, tras el acuerdo alcanzado con el PP para el gobierno de la Comunitat Valenciana, Vox se centrará en la elecciones generales del 23 de julio. "Lo importante ahora para nosotros es el 23 de julio y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España", ha añadido Abascal en alusión a Pedro Sánchez. 

A las puertas de Las Cortes una concentración organizada por la Coordinadora Feminista de Valencia recibía a los nuevos diputados con pitos y canticos, en protesta por la entrada de Vox en el Gobierno valenciano. Al respecto, Abascal ha ironizado que "pensaba que estaban protestando por la excarcelación de violadores y por lo tanto están protestando contra Pedro Sánchez. Pero quizás nos han conocido las noticias". "Sánchez es el presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores" y "de la importación también de muchos de ellos". Ha aseverado que es "alguien a quien las mujeres ya identifican como el líder de la manada que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de la violaciones en España desde que llegó al poder".