| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniela Requena (PSOE) y Guillem Montoro (Compromís)
Daniela Requena (PSOE) y Guillem Montoro (Compromís)

Guerra entre los referentes trans de PSOE y Compromís

El nuevo fichaje del PSPV, Daniela Requena, afirma que no aportaría nada más al anteproyecto de Ley Trans y solivianta a Guillem Montoro de Compromís que le lee la cartilla

| E. M. Edición Valencia

Daniela Requena, el nuevo fichaje del PSPV como secretaria LGTBI de la provincia de Valencia de la mano de Carlos Fernández Bielsa -uno de los fichajes más mediáticos y que ha dado más que hablar-, ha comenzado ya su andadura socialista pasando por diversos medios de comunicación para dar su visión sobre distintos aspectos. Lo que quizá no esperaba Daniela Requena es que las mayores críticas vendrían de uno de sus socios, Compromís, acerca de sus declaraciones sobre la Ley Trans.

 

En concreto, Daniela Requena, en una entrevista en À Punt Radio, preguntada por el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, afirmó que “no aportaría nada más” al texto, considerándolo adecuado tal y como está ahora. Estas palabras le han valido la contestación de su homólogo en Compromís, Guillem Montoro, uno de los referentes trans de la coalición nacionalista y concejal en Paiporta, que le ha leído la cartilla.

Montoro recuerda a Requena sobre la Ley Trans que “dónde quedan los derechos de las personas no binarias, migrantes o los menores”. “Hay mucho que hacer aún, mucho”, señala Montoro a la socialista, que también forma parte de la FELGTB y del servicio Orienta de la Generalitat. Para el de Compromís, “las personas no binarias merecen ser reconocidas, las personas migrantes que huyen de sus países necesitan ayuda y reconocimiento legal, y los menores continúan necesitando pasar por un procedimiento judicial patologizante”. Ahí le queda el recado a Daniela Requena.