| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Mazón planta cara a la amenaza de Junts viajando a Cataluña para captar empresas

El presidente de la Generalitat Valenciana promocionará el ecosistema empresarial "atractivo" con menos impuestos, burocracia y sin sanciones.

| Sonia García Edición Valencia

 

Frente a la estrategia del partido independentista de Puigdemont para recuperar las empresas catalanas fugadas tras el 'procés', el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, contrataca con un viaje para captar nuevas empresas.

Viajará a Cataluña para trasladar a las empresas catalanas la "nueva etapa de prosperidad" que vive la Comunidad Valenciana con el escenario atractivo de rebajas fiscales y simplificación administrativa contrario a la inestabilidad que vuelve a imperar en el territorio catalán como consecuencia de las cesiones de Pedro Sánchez a los partidos independentistas.

Mazón no tiene intención de reunirse con su homólogo en el gobierno catalán, Pere Aragonès, sino que, con este viaje institucional, plantará cara a las posibles sanciones que propone Junts per Catalunya a las empresas fugadas poniendo en juego las 925 firmas trasladas a la Comunidad Valenciana. 

 

Eso sí, le avisará de su visita "por cortesía", ha avanzado en l foro 'Somos Más' de Las Provincias.  La Comunidad Valenciana "desde luego no van a tener ni amenaza de sanción, ni ningún otro tipo de avisos negativos", ha replicado y ha defendido a las empresas ya valencianas amenazadas con la puesta en marcha del ya anunciado plan de protección.

Exponiendo una defensa de la libertad de empresa, ha afirmado que "si una empresa queire volver a Barcelona, yo no voy a decir: 'Múltelos', -como sí lo hace Junts- pero sí voy a intentar hacer mis propios deberes y ser (un territorio) lo más atractivo posible".

Mazón ha vuelto a reiterar el llamamiento a las empresas catalanas. "Nosotros somos una comunidad abierta a todas las empresas españolas que empiezan a ver una nueva etapa de prosperidad y de apoyo, para que haya esa actividad y esa cohesión social", ha manifestado.

El viaje está enmarcado en una gira más genérica para vender el ecosistema empresarial de la Comunidad Valenciana: "acudiremos a Cataluña como vamos por toda España, como vamos por toda la Unión Europea diciendo que aquí hay una nueva etapa, que hemos abierto la persiana para que la gente pueda venir a la comunidad valenciana sin prejuicios, con toda la ambición del mundo".