| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Compromís también se parte por la reforma laboral

Más de 50 cargos de la formación dejan en evidencia a Joan Baldoví -que defiende el sí- y piden votar en contra porque “es la reforma de FAES, CEOE, la conferencia episcopal y de Ana Botín”

| E. M. Edición Valencia

Salta la sorpresa en Compromís a cuenta de la reforma laboral. No sólo en UPN andan divididos por el voto afirmativo a la nueva legislación que hoy defiende el Gobierno de Pedro Sánchez con Yolanda Díaz a la cabeza. Un grupo de más de cincuenta cargos y afiliados de Compromís ha pedido a su diputado nacional, Joan Baldoví, que vote en contra de la reforma laboral al considerarla un "blanqueo de la reforma laboral del PP".

Este grupo heterogéneo incluye concejales y afiliados de todos los grupos de la coalición, tanto de Més Compromís y de Iniciativa, y especialmente de la corriente soberanista Bloc i País. El manifiesto lo encabeza la firma de Àlex Ruiz, el candidato alterativo a Àgueda Micó en en Més (el antiguo Bloc) que sacó un 40% de apoyos.

Los firmantes argumentan que la reforma laboral de Yolanda Díaz "ha recibido el apoyo explícito de FAES, CEOE, la Conferencia Episcopal, Fátima Báñez, la ministra de trabajo que impulsó la reforma del PP, Ana Botín y Ciudadanos".

Se pide que Baldoví no apoye a la reforma laboral, "a no ser que haga valer el peso de su voto por una modificación sustancial de la reforma, tal como piden la mayoría de sindicatos del España, o una condonación de la deuda ilegítima valenciana, que nos ahoga cada año y por el cual, sólo en estos presupuestos valencianos, pagamos casi 8.000.000.000 euros".

Baldoví, por su parte, ha defendido votar sí con el argumento de que “rechazar esta reforma no significa que vaya a haber otra”, ha dicho desde la tribuna del Congreso. Según ha confesado, “no ha sido fácil tomar la decisión”, pero dará el sí “con la cabeza alta y la conciencia tranquila”