| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví en su vídeo sobre los incendios
Joan Baldoví en su vídeo sobre los incendios

Baldoví echa la culpa de los incendios a la financiación autonómica… y la lía

“¡Cuánta falta de autocrítica, que lleváis siete años de gestión de los montes!” responden al diputado de Compromís tras ligar el fuego con la financiación que no ha logrado

| E. M. Edición Valencia

La ola de incendios que asola la Comunitat Valenciana está dando para declaraciones muy curiosas en las que la izquierda que gobierna la Generalitat -PSOE, Compromís y Podemos- intenta quitarse de en medio las responsabilidades. Si la minustra de Ciencia, Diana Morant, echaba la culpa al “cambio climático”, ahora es el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien encuentra otro culpable: la financiación autonómica.

Para el diputado de Compromís -partido que tiene las competencias de gestión forestal en la Generalitat y que está siendo cuestionado por su nula acción en los montes afectados-, la falta de financiación autonómica de la Comunitat Valenciana ha perjudicado a su masa forestal y por eso es necesario recibir más financiación -financiación que por cierto Pedro Sánchez se comprometió ante Compromís a reformar en seis meses y tres años después sigue sin cumplir-. 

Sin embargo, parece que Joan Baldoví no ha convencido a sus seguidores en redes con sus argumentos, que le contestan casi unánimemente que haga un poco de autocrítica. “¡Qué falta de humildad y de autocrítica! En casi dos legislaturas podríais haber hecho mucho para que estos incendios serían relativamente sencillos de apagar...cuestión de prioridades y muy poca vergüenza”, responden al diputado de Compromís.

 

“Con todo respeto, menos echar balones fuera y más explicar por qué después de 7 años de vuestra gestión del mundo rural, la protección de los parajes naturales y la mejora de condiciones de los bomberos forestales continúan como grandes olvidados”, indica otra persona a Baldoví.

“Muy de acuerdo, pero también deberíais rendir cuentas de 7 años de gestión, de la falta de limpieza de los montes” o “si el dinero que gastáis en llenar Valencia de carteles de ‘mi nieta es lesbiana’ los destinarais a los montes no tendríamos que estar lamentando tanta desgracia”, reprochan a Joan Baldoví.