| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asociaciones turísticas se unen para apoyar la Copa América en Valencia

El PP pide a Ribó y Puig que escuchen a la sociedad. El evento podría sacar de la crisis a un sector turístico "herido de muerte" por el COVID-19

| M.J.G. Edición Valencia

Hosteleros, taxistas y empresas náuticas se han unido para lanzar una 'carta abierta' de apoyo a la candidatura de València como sede de la Copa América. Un total de nueve asociaciones empresariales firman la misiva con la que quieren mostrar su "interés" para que la Copa América se celebre en la ciudad.

Se trata de la Federación de Ocio, Turismo Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat, Valencia Premium, Menjar i Viure, AEMV y Unión de Empresas Náuticas.

Los populares advierten que Valencia no puede perder esta nueva oportunidad y sería lamentable que acabe en otra ciudad española. Para estas asociaciones la posibilidad de que la competición se celebre en València es una "oportunidad histórica" por lo que quieren mostrar su "compromiso" y su "deseo de colaborar en todo lo necesario para hacerla realidad".

Las asociaciones valoran muy positivamente los pasos que se están dando desde la Administración

 Así lo quieren manifestar tras conocer la "posibilidad real" de que la próxima edición de la Copa América se pudiera celebrar en Valencia, después de que Team New Zealand haya mostrado su interés por la ciudad, "debido a las múltiples ventajas que presenta para la organización del evento", explican en la misiva.

Las asociaciones valoran los esfuerzos de la Administración para diseñar una propuesta seria y consistente que permita finalmente convertirnos en sede de la Copa América, y aprovechar la notoriedad y la generación de riqueza a todos los niveles que este evento traerá, no sólo a la ciudad, sino a toda la Comunitat Valenciana", concluye la carta.

Mª José Catalá apoya la iniciativa de asociaciones, empresas y autónomos 

Catalá apela a la colaboración. “Es una oportunidad para nuestra ciudad como lo fueron las ediciones de 2007 y 2010 con el gobierno del PP. Debe trabajarse de verdad por traer a la ciudad esta nueva edición de la Copa América”.

Los populares señalan que debe escuchar a la sociedad valenciana “primero fueron la confederación de empresarios (CEV), hoy han sido hosteleros, taxistas y empresas náuticas. Son ya muchas las voces de sectores económicos y ciudadanos para devolver a Valencia la Copa América”, aseguró Catalá.

“Sería triste que Ribó y Puig dejen a Valencia sin una oportunidad de futuro, sin una opción de proyección internacional, de generación de oportunidades y de crecimiento económico para muchos sectores de la ciudad", añadió Catalá.