| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto central del dia de la Comunitat en Fitur
Acto central del dia de la Comunitat en Fitur

Mazón: “Se ha acabado el complejo. Por cada turista, banda y alfombra roja"

La Comunitat Valenciana ha celebrado su día con un acto central en Fitur donde ha presentado ‘Actitud Mediterránea’ en lema para atraer el turismo este 2024.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Día de la Comunitat llega a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con algo de retraso — el acto ha empezado casi una hora tarde —, pero con las expectativas bien altas debido a que todo apunta que el 2024 podría ser otro año de récord para el territorio valenciano. Con este objetivo, hoy, aprovechando el acto central de la jornada, Generalitat ha querido presentar ‘Actitud Mediterránea’, un lema que apela a algo más que un estilo de vida y se basa en cuatro grande líneas: hospitalidad, sostenibilidad, excelencia e innovación.

La consellera de Turisme, Nuria Montes, ha querido agradecer al sector y sus profesionales, un año más, su esfuerzo por intentar siempre mejorar, especialmente tras la pandemia, época en la que el turismo se vio especialmente mermado en la Comunitat. “El turismo es el motor de nuestra economía. El sector turístico de la Comunitat lo está haciendo muy bien y nos toca contarlo. Tenemos que poner en valor este relato turístico actual que es fruto y trabajo de todos", ha afirmado la responsable de Turismo. 

Por su parte, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha visitado esta mañana todos los stands de la Comunitat, ha querido lanzar un mensaje claro: la Comunitat abre los brazos al turismo sin complejos. "Venimos con una gran labor hecha y una gran labor por hacer. Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer con lo que tenemos en la Comunitat, eso es el talento, eso implica no volver a penalizar el turismo, cada turista que venga es una fiesta, banda de música y alfombra roja. No hay que elegir, podemos recibir más", asegura Mazón. 

A su vez, el jefe del Consell, aprovechando la entrega de los premios Creaturisme, ha pues en valor la labor de un sector "innovador" y "talentoso". "La gente cada vez quiere venir más a la Comunitat, por diferentes razones, pero por nada de lo que estemos haciendo nosotros, sino por el trabajo que se está haciendo desde el sector. Se han acabado los complejos con el turismo, llega la época de la calidad y la sostenibilidad, pisamos fuerte, esto es la Comunitat Valenciana”, ha concluido el Mazón. 

Premios Creaturisme

Aprovechando el evento central de la Comuntiat, la Generalitat, a través de la Consellería de Turismo, han repartido los premios Creaturisme, galardones que buscan reconocer las mejores experiencias presentadas por las empresas que forman parte del programa, poniendo en valor su labor en el desarrollo del turismo en la Comunitat Valenciana.

Durante el acto se ha hecho entrega de 7 galardones a las mejores experiencias dentro de las categorías de cultural, rutas culturales, natural-rural, activo-deportivo, accesibilidad, compromiso e innovación. 

Galardonados: 

Cultural: FollowEXP - Por su actividad 'Ruta de historias y leyendas de Cullera con los mercaderes del Riu Júcar.' 

Rural: Explora Maestrat - Por su actividad 'Tour de la Carxofa del Campo al plato'.

Activo deportivo: Viunatura - Por su actividad 'Expeliokayak en Les Coves de Sant Josep'. 

Experiencias Exquisit Mediterrani: Señorios de Relleu - Por su actividad 'Oleotour'.

Accesibilidad: Celia Peris, Visitas Guiadas - Por su actividad 'Vive Sagunto'.

Compromiso: Bodegas Nodus - Por su actividad 'Descanso entre Viñas'

Innovación: Turiart - Por su actividad 'Turismo, arte y cultura'