| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un avión del Consorcio Provincial de Bomberos en el incendio Forestal de Alzira.
Un avión del Consorcio Provincial de Bomberos en el incendio Forestal de Alzira.

Más de 20 incendios declarados en un mismo día queman Valencia

La jornada de viento ha agravado especialmente el incendio forestal de Alzira obligando a desalojar chalets.

| Sonia García Edición Valencia

La jornada del jueves ha estado marcada por las fuertes rachas de viento, que han provocado la propagación de una veintena de incendios en zonas de vegetación en cuestión de horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. 

El más grave, el declarado en Alzira que obligó en la tarde de ayer ha establecer el protocolo de alerta máxima, es decir, la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). 

El fuego, ya estabilizado, se declaró en el camino Xavegó. Hasta el lugar se han movilizado, por parte del Consorcio, tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira, Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada, cinco brigadas forestales BRIFO con un mando, un helicóptero V-990, un técnico forestal, un coordinador forestal, un jefe de sector, un sargento y un oficial. 

Por parte de la Generalitat intervienen cinco medios aéreos y cuatro unidades de bomberos forestales, dos de ellas helitransportadas.

Una vez estabilizado el incendio forestal de Alzira, durante la mañana de este viernes, Emergencias ha informado de que se está trabajando en las tareas de vigilancia y refrescando zonas calientes.