| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Puig vende como éxito la pérdida de 1.124 empleos -como mínimo- en Almussafes

El presidente considera “un buen acuerdo” el ERE de Ford Almussafes “que asegura el futuro de la planta” mientras en el sector temen la pérdida de otros 3.000 empleos por el efecto

| E. M. Edición Valencia

¿Un presidente socialista defendiendo el despido de más de mil personas de una planta de fabricación de coches? Es lo que ha ocurrido tras el último ERE de Ford Almussafes, pactado entre las empresa y UGT, que ha recibido el aplauso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ximo Puig ha valorado positivamente el "buen acuerdo" alcanzado en Ford Almussafes para la salida de trabajadores a través de un ERE que afectará a 1.124 personas. El presidente de la Generalitat ha considerado que "siempre confíe en el diálogo social en Ford y siempre he confiado en la voluntad de la dirección y los trabajadores de llegar a un acuerdo".

"Se trata de que cuando tiene que haber una reestructuración haya acuerdos sin perdedores", ha señalado Ximo Puig, advirtiendo que "no hacer reestructuraciones o no implementar las medidas correspondientes puede generar peores resultados en el futuro".

Sin embargo, a nadie se le escapa que los más de mil empleos que se pierden por la electrificación -fabricación de coches eléctricos- van a tener consecuencias en el sector en la Comunitat Valenciana, que genera un efecto indirecto en las empresas auxiliares, donde hay otros 3.000 empleos en juego.

Puig ha descartado que el ERE de Ford Almussafes pueda complicar la aspiración de la compañía de optar a la segunda línea del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), como avisó la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto, al mostrar su preocupación y recordar que acceder a ayudas públicas está condicionado al mantenimiento de los puestos de trabajo.