| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferran Martínez (Unidas Podemos) y Rubén Ibáñez (PP).
Ferran Martínez (Unidas Podemos) y Rubén Ibáñez (PP).

Bronca PP-Podemos en Las Cortes: "Son una jauría de orcos. Una horda"

El portavoz de Unidas Podemos, Ferran Martínez, se refiere así a los diputados del PP en un enfrentamiento acalorado durante el debate de los presupuestos para 2023.

| Sonia García Edición Valencia

El tenso debate de los presupuestos para 2023 en Las Cortes Valencianas han llevado al límite a las formaciones políticas dejando imágenes más propias de una batalla de gallos que de una sesión parlamentaria. Hay quienes, ofendidos, no pueden evitar interrumpir a quien ostenta el turno de la palabra.

Los grupos se han dado donde más les duele. Desde el PP, el diputado Rubén Ibáñez ha puesto sobre la mesa los recortes en política social llevados a cabo por el Botànic mientras desde Unidas Podemos echan mano al pasado y abren el cajón de los recuerdos para contraatacar.

Durante su intervención, Ibáñez se ha quejado de que la portavoz de Unidas Podemos, Pilar Lima, estaba interrumpiendo. "La señora Lima no se si me quiere decir algo con los símbolos de gestos". "Que sepa lo que hace", le traslada el portavoz popular al presidente de la cámara Enric Morera, quien ha llamado la atención al grupo de UP.

Lima ha vociferado como nunca antes se había visto y el diputado popular Alfredo Castelló llevándose la mano a la cara ha señalado que "Qué cara más dura".

Ha sido entonces cuando el portavoz adjunto de UP, Ferran Martínez, ha llamado "jauría de orcos" a los diputados del PP. "Si le molestan los gestos de la síndica imagínese lo molesto que es tener a la jauría de orcos. Están interrumpiendo constantemente. Una horda", ha reprochado Martínez.