| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y Puig durante su encuentro
Mazón y Puig durante su encuentro

Mazón ofrece acuerdos a Puig mientras denuncia el “colapso” del Botànic

El presidente del PPCV se ve la cara con el de la Generalitat seis meses después de ser elegido, tiende la mano en materia económica y sanitaria, pero atiza los puntos débiles del Consell

| E. M. Edición Valencia

Acuerdos y denuncias de la situación del Consell. Una de cal y otra de arena. Así podríamos resumir el esperado encuentro entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PPCV, Carlos Mazón. Un encuentro que se produce nada menos que seis meses después de que Mazón fuera elegido como presidente de los populares valencianos y en mitad de las fechas navideñas.

El presidente del PPCV ha tendido la mano al de la Generalitat para colaborar ante la grave situación sanitaria, social y económica de la Comunitat Valenciana, pero eso no le ha impedido denunciar, a la salida de la reunión, la “situación de bloqueo y colapso” que a su juicio vive el gobierno del Botànic entre PSPV, Compromís y Podemos.

 “Sigo pensando que la vía de los acuerdos es la mejor posible. El PPCV ha mostrado que tiene la mano tendida como hizo en Alcem-nos, Plan Resistir o pactando los presupuestos de las tres Diputaciones”, ha destacado Mazón como ejemplo de que los populares sí saben acordar.

mazon_puig_2

El líder del PPCV ha presentado un documento donde remarcaba su mano tendida en materias como lucha contra el COVID, políticas sociales, cercanías o empleo joven, así como reivindicaciones propias de cada provincia, desde apoyar con ayudas al sector cerámico de Castellón al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en Alicante.

Mazón ha manifestado que ante la situación sanitaria que estamos viviendo es “imprescindible un plan exprés de refuerzo de la atención primaria, la puesta en marcha, de manera urgente, de puntos de atención para la realización de test de antígenos y PCRs gratuitos e información permanente a ayuntamientos y diputaciones”.

El líder del PPCV también ha propuesto a Puig que “implante un sistema por el cual los fondos europeos den prioridad a aquellos proyectos que vayan encaminados a generar empleo a menores de 35 años, para bajar las altas tasas de paro en la gente joven”.

Denuncia del “colapso” del Botànic

No todo han sido acuerdos, Mazón también ha aprovechado su comparecencia tras la reunión para desgranar los puntos débiles del gobierno de Puig, que está “colapsado y en el bloqueo”. El presidente del PPCV ha denunciado que ha visto a Puig “tibio” en la defensa de asuntos propuestos como el Tajo-Segura o la financiación autonómica tras la presentación del ‘esqueleto’ del nuevo sistema.

Mazón ha criticado decisiones como la implantación de la tasa turística, y ha defendido su política de “bajar impuestos es una obligación moral”. “La tasa turística esun golpe más, es un error que además llega en el peor momento y que cuenta con el rechazo de todo el sector. En manos de Puig está pararla, debe reconsiderar su cesión a sus socios de Gobierno”, ha subrayado Mazón.

El presidente del PPCV también ha aprovechado para denunciar el caso del ex marido de Mónica Oltra y ha pedido que la Generalitat “desbloquee las investigaciones y llegue hasta las últimas consecuencias en los casos de abusos a menores en los centros en los centros de titularidad pública”. Asimismo, Mazón ha terminado subrayando que “el tripartito de izquierdas está más preocupado por los problemas internos de partido de cada uno de sus miembros que por los problemas reales de los ciudadanos”.