| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toro embolado
Toro embolado

¿Retransmitir el toro embolado por À Punt? Las peñas abren el debate

El presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer defiende la propuesta: “si se retransmiten las Fallas o los Moros y Cristianos ¿por qué no la tradición de los toros?”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Al eterno debate sobre los bous al carrer y el toro embolado, que se ha vuelto a avivar estos últimos días tras volver a permitir el Ayuntamiento de Valencia los bous al carrer en las pedanías o tras el fallecimiento de una persona que participaba en festejos taurinos en la Pobla de Farnals, se le suma ahora una nueva cuestión: ¿Y si la televisión autonómica À Punt retransmitiera festejos de bous al carrer?

Esta opción, de retransmitir bous al carrer por À Punt, que seguro que genera debate, ha sido lanzada por las Federación de Peñas de Bous al Carrer, y su presidente, Germán Zaragozá, en conversación como ESdiarioCV, confirma esta petición y nos da además razones a favor de esta postura.

Germán Zaragozá señala que “¿acaso no se retransmiten las Fallas, los Moros y Cristianos, les Fogueres o la mascletà? Pues entonces por qué no los bous al carrer que son una tradición más de la Comunitat Valenciana en muchísimos municipios con centenares de festejos en toda la geografía”. “Por ahora, À Punt ni nombra los bous al carrer ni saca ni una imagen”, denuncia el presidente de la Federación de Peñas.

La propuesta de la Federación de Peñas de retransmitir los bous al carrer por À Punt llega además en un momento en el que los bous han recibido el apoyo explícito del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura, Vicente Barrera -ex torero- que asegura que ayudará a los bous al carrer, dando un giro a la política del Botànic que “no destinaba ni un euro a estos festejos”.