| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja

Un alto cargo de la Generalitat pidió el contrato de la niña abusada

Los sindicatos denuncian que 300 trabajadores eventuales se irán a la calle con la reversión sin que asegure su recontratación generando el caos en el departamento de salud

| E. M. Edición Valencia

Polémica en el Hospital de Torrevieja a una semana de ejecutarse la reversión del hospital pasando su dirección de Ribera Salud a la gestión directa por parte conselleria de Sanidad. La gerente y la directora de recursos humanos nombradas por Ana Barceló para dirigir el hospital a partir de 15 de octubre se presentaron la semana pasada para exigir que les enseñaran un contrato en concreto de los 1.200 que tiene el hospital: el de Teresa T. M., la niña abusada por el ex marido de Mónica Oltra y que fue contratrada hace meses por el hospital de Torrevieja.

¿Qué interés tiene la conselleria de Sanidad en conocer específicamente este contrato? ¿Es para ver si la pueden despedir o la tienen que mantener como trabajadora una vez se ejecute la reversión? Esta polémica fue ayer fruto de debate en la comisión de Sanidad que tuvo lugar en Les Corts, donde el diputado del PP José Juan Zaplana afeó a la consellera Barceló que “se pida exclusivamente” el contrato exacto de Teresa “con nombre y apellidos cuando los apellidos no han trascendido a la opinión pública”.

No vamos a consentir una persecución política contra esa persona como ya ha hecho la conselleria de Mónica Oltra y como ya ha denunciado el juzgado en la sentencia de abusos de su ex marido”, subrayó el portavoz del PP. 

Asimismo, los problemas siguen en el departamento de salud de Torrevieja, ya que según han denunciado los sindicatos CCOO y UGT unos 300 trabajadores del hospital que no tienen contrato fijo (son eventuales) se irán a la calle una vez se ejecute la reversión, y la conselleria de Sanidad no ha garantizado su recontratación “porque no disponen de fondos para ello”. Sólo 12 enfermeros y 3 médicos son las plazas que se pueden disponer para todo el departamento, hasta que haya fondos para comenzar a contratar en bolsa.

Esto supone literalmente que el departamento de salud de Torrevieja esté varios meses funcionando con 300 personas menos de las que tiene actualmente, por lo que la merma de calidad del servicio y el caos están garantizados. “Esperamos que no repliquen el modelo de la izquierda aplicado en Alzira, basado en la precariedad laboral, un empeoramiento de la calidad asistencial y un departamento sin diligencia de los servicios públicos donde se hacen las cosas peor y más caras. Usted tenía un modelo, el de la empresa pública, pero se lo tumbaron sus socios y ahora a una semana dice que están ultimando el decreto y se queda tan pancha”, ha denunciado José Juan Zaplana.