| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Gomar y Luis Rubiales después de que la selección española ganara la Conference League.
Salvador Gomar y Luis Rubiales después de que la selección española ganara la Conference League.

Salvador Gomar se 'desmarca' de Rubiales y dimite como vicepresidente de la RFEF

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, mano derecha de Rubiales, ha decidido dejar su cargo en la Federación tras la polémica del beso y la no dimisión de este.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, al menos hasta hoy, Salvador Gomar, ha decidido desvincularse de la figura de Luis Rubiales, a pesar de ser una de sus manos derechas, y dejar su puesto en la RFEF tras la polémica del beso y la no dimisión del presidente. Como Gomar, otro de los vicepresidentes de la Federación que también han dimitido ha sido, Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra y también presidente del Comité de Fútbol Femenino

 

 

 

La postura de la FFCV, tal y como se ha informado esta mañana en ESdiario, se conocerá la semana que viene tras celebrarse la junta de directivos que figura la opinión del ente federativo valenciano sobre la polémica que ha marcada la actualidad desde el pasado domingo. El Valencia C.F., como ya hicieran Elche o Villarreal, ha emitido un comunicado denunciando la actitud de Rubiales en la mañana de hoy debido a su falta de "autocrítica, de humildad y de humanidad". 

"Su comportamiento en la final del Mundial de fútbol femenino que tuvo lugar en Australia y en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF son inapropiados atendiendo a su cargo en una organización prestigiosa que representa a todos los que formamos la familia del fútbol español. El Valencia CF desea mostrar su apoyo a Jennifer Hermoso, a todas las jugadoras de nuestra selección y lamenta que un incidente así haya alejado el foco del equipo después de la histórica consecución del Mundial de fútbol femenino", rezaba el comunicado.