| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en su acto de Madrid
Ximo Puig en su acto de Madrid

Compromís tacha de “fiesta del PSPV” el acto institucional de Puig en Madrid

“La confusión que tenéis entre partido e institución es de tal calibre que recuerda a tiempos pasados”, reprocha el jefe de gabinete de la vicepresidenta a la vicealcaldesa de Valencia

| E. M. Edición Valencia

El mes de la Comunitat Valenciana en Madrid, que ha supuesto una serie de actos en la capital de España en los que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho acto de presencia, se clausuraba ayer con un foro de periodistas valencianos y empresarios con el propio Puig para hablar de “un nuevo tiempo” y “nuevos espacios económicos”.

Un acto en el que hicieron desembarco los cargos del PSPV-PSOE, desde consellers como Arcadi España o Rebeca Torró, secretarios autonómicos, varios diputados autonómicos, la vicealcaldesa de Valencia o los alcaldes de Sagunto y Cullera. Hasta acudió el anterior líder del PSPV, Jorge Alarte, ahora director general del gobierno de Puig. Del resto de partidos del Botànic sólo estuvo el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, de Unidas Podemos. Nadie de Compromís.

 

Sin embargo, este acto y el despliegue socialista en cuestión han provocado ya la reacción de una de las patas del gobierno, de Compromís. El jefe de gabinete de la vicepresidenta Aitana Mas y que durante años ha sido la mano derecha de Mónica Oltra en ese cargo, Miquel Real, ha reprochado con rintintín a la vicealcaldesa Sandra Gómez que “Esta fiesta -se ve que ahora ya estáis para fiestas- ¿es del PSPV, del PSOE o de la Generalitat?”.

El alto cargo de Compromís recuerda con sorna las palabras de Puig sobre que “no estoy para fiestas” tras la polémica fiesta de Mónica Oltra y tacha asimismo de “fiesta del PSOE” el acto de la Generalitat, añadiendo además “la confusión que hace tiempo que tenéis entre partido e institución es ya de tal calibre que recuerda tiempo que pensábamos que ya habían pasado”.

Los reproches de Miquel Real hacia sus socios del PSOE y hacia un acto de su propio gobierno cuentan con el me gusta de varios dirigentes y concejales de Compromís, entre ellos de varias ediles de Valencia -como Lucía Beamud o Isa Lozano- que precisamente son compañeras de Sandra Gómez a la que Real dirige explícitamente su diatriba.