| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El presidente "blandiblú" y el tardeo de Feijóo en Valencia

El PP ensalza a Rita Barberá en un acto "para todos" con el que pide el voto útil.

| Sonia García Edición Valencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha machacado a Pedro Sánchez al rebatirle que en su mitin del día anterior -también celebrado en Valencia- no ha hecho mención alguna a los principales problemas valencianos y con una infantil lírica ha cargado contra las reiteradas mentiras del jefe del Ejecutivo

Tanto Feijóo como el presidente provincial Vicent Mompó han presumido de haber llenado la icónica plaza de toros de Valencia con simpatizantes de la Comunidad Valenciana frente al acto de Ximo Puig que recurrió a gente de otras autonomías para hacer bulto. También Feijóo se ha mofado de que "se encierran", refiríendose al traslado del mitin del PSOE de la plaza a un espacio interior huyendo de la calle para evitar posibles boicots, además de usar "figurantes" en sus vídeos y requerir formularios para acceder a los actos. "Un presidente de izquierdas que teme a la calle es que debe hacer las maletas ya. Para la calle se trabaja y en la calle estamos a las duras y a las maduras" ha ensalzado el líder popular. 

Asimismo, Feijóo ha afeado a Sánchez que "no ha hablado de lo que tiene que hablar en Valencia: financiación, agua y corredor mediterráneo". Según el presidente popular "les molesta que les recordemos sus compromisos. Como con la sanidad". 

En ese momento Feijóo ha entonado la parodia "vamos a contar mentiras tralará" junto al público. "¿Cuándo Sánchez dice que no cede al independentismo?", preguntaba a las gradas que respondían al unísono "tralará", y así mismo con los pactos con Bildu, la ley del sí es sí o los indultos. Con esto ha tratado de captar el voto de los socialistas desencantados, además de el de Cs y vox pidiendo el voto útil el próximo 28M

Elevando la agresividad de su discurso, Feijóo ha atizado a Puig y Compromís con lo que más duele: ¿Por qué conformarse con decenas de contratos al hermano Puig y escándalos de menores que llenan la prensa nacional? ¿Por qué hay que tener esta imagen?". En esta línea, Mompó ha preguntado "¿que más ha hecho Puig aparte de darle dinero a su hermano?" Y toda la grada responde con abucheos.

Feijóo ha hecho un guiño a la cultura valenciana revelando que ha "aprendido aquí lo que es el tardeo". Se asombra de que "a las 7 de la tarde empezáis. Es sorprendente" y  destaca que Valencia "se escribe con 'v' de victoria y como una mujer al frente": Catalá, a la que se ha referido como Barberá de segundo apellido. Y es que Rita Barberá ha estado muy presente en este mitin. Ha sido, sin duda, lo que más ha conmovido a los asistentes. Catalá, que ha sido recibida por el público como alcaldesa, ha reivindicando que esta ciudad "se ha construido y diseñado" por una mujer "y va a volver a serlo". Así ha puesto en valor el trabajo de las mujeres en la política "especialmente de Rita Barberá" desencadenando largos aplausos.  

Catalá se ha referido a Puig como un "presidente blandiblú: que "no da la cara cuando nos humillan, que se esconde en esta tierra de valientes". Frente a esto, destaca la valentía de Mazón y pide unificar voto. 

Por su parte, el eufórico candidato a la Generalitat Carlos Mazón ha aumentado la potencia de su intervención con respecto a las anteriores mostrando hartazgo hacia el ninguneo hacia la Comunidad Valenciana y ha planteado varias de sus propuestas electorales como la rebaja de impuestos o la inversión en sanidad en el mitin "que no es del PP para el PP" sino "abierto a todos" para unificar el voto.