| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y Pedro Rollán, presidente del Senado.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y Pedro Rollán, presidente del Senado.

Armengol y Rollán asistirán al acto institucional del 9 d'octubre

La presidenta del Congreso, Francina Armegol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, estarán presentes en la entrega de las altas distinciones de la Generalitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, asistirá al acto institucional del 9 d'Octubre en el Palau de la Generalitat, según han confirmado fuentes socialistas. Armengol asistirá al acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana, en el que se entregarán las Altas Distinciones de la Generalitat. Fuentes del PPCV han confirmado a ESdiario que Pedro Rollán, presidente del Seneado, también estará presente. 

Será el primer 9 d'Octubre para el nuevo Consell. No es la primera vez que representantes políticos nacionales acuden a esta cita: el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo hizo en 2018 y el entonces líder del PP, Pablo Casado, en 2020.

Como novedad de los actos del 9 d'Octubre de este año, el Ayuntamiento de Valencia ha recuperado el Te Deum en la Catedral dentro del desarrollo de la Procesión Cívica. Por la tarde, habrá dos manifestaciones, una convocada por la Comissió 9 d'Octubre y otra por el sindicato COS.