| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Japoneses celebran el Día del Pene
Japoneses celebran el Día del Pene

26 de abril, Día Internacional del Pene, estos son los consejos para su higiene

El 26 de abril se celebra esta fiesta de origen japonés que poco a poco ha cobrado una dimensión mundial con el fin de difundir un mensaje preventivo y de concienciación

| Redacción Valencia Edición Valencia

El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene. Si no lo sabía, está de suerte para aprender esta nueva fecha. Esta festividad, que en sus orígenes estaba relacionada con la fertilidad, sirve para concienciar de la importancia que debe de tener el buen cuidado de las partes más íntimas masculinas.

Según Según los datos revelados por el barómetro sobre salud sexual masculina en España de Myhixel, startup sevillana líder en el mercado de bienestar masculino en España, solo un 13% de los hombres en España realiza revisiones periódicas vinculadas con su salud sexual.

El mantenimiento de una higiene genital es un requisito básico para contar con una buena vida sexual, explica Andrés Suro, sexual coach de Myhixel, sobre todo porque unos hábitos de higiene inadecuados pueden provocar, entre otras cosas, irritaciones, olores indeseados o la transmisión de bacterias. A pesar de estas posibles consecuencias negativas, algunos seguimos cometiendo los mismos errores en materia de higiene genital por puro desconocimiento.

Es recomendable limpiar las zonas genitales cada vez que se tenga un encuentro sexual, especialmente si se han utilizado lubricantes o preservativo, o después de practicar un deporte. Para evitar un exceso de sudor, los expertos recomiendan el uso de ropa suelta y cómoda, así como el uso de tejidos naturales, pues permiten la transpiración y reduce el riesgo de irritaciones e infecciones por hongos o bacterias. Los penes no circuncidados necesitan una especial atención al prepucio y al glande, ya que es una zona que requiere de cuidados específicos.

Igualmente, el afeitado y la depilación de la zona íntima es un hábito cada vez más extendido entre los hombres. Aunque la mayoría de las investigaciones existentes sobre el tema señalan que la eliminación del vello púbico no implica beneficios significativos para la salud, cada vez son más las personas que lo llevan a cabo por razones estéticas.