| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller Vicent Soler
El conseller Vicent Soler

Soler recupera a una ex diputada y aumenta el perfil político de Hacienda

Psicóloga de formación, ha ocupado diferentes cargos orgánicos en el PSPV-PSOE, además de ser concejal en Castellón y parlamentaria durante tres mandatos

| Redacción Valencia Edición Valencia

El conseller Vicent Soler ha realizado una serie de cambios en la Conselleria de Hacienda que han comenzado con la marcha voluntaria de Cristina Moreno, subsecretaria desde junio de 2019, a la empresa pública estatal Seittsa, la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, una entidad que se ocupa de gestionar las autopistas y que depende del ministerio que dirige el valenciano José Luis Ábalos.

El adiós de la que también fuera sindicalista liberada por UGT y diputada del PSPV hasta 2015 ha provocado un efecto dominó en la conselleria de Soler. Daniel González Serisola, hasta ahora director de gabinete del conseller y persona de su máxima confianza, ocupará esa subsecretaria. 

Y para el puesto de González Seriola Vicent Soler ha repescado a una histórica del socialismo valenciano, concejal en el Ayuntamiento de Castellón entre 2003 y 2007 y diputada autonómica durante tres legislaturas -allí coincidió con su pareja, Josep Moreno, también ex parlamentario-, además de ocupar diversos cargos orgánicos tanto en Joves Socialistes, la filial juvenil del partido, como en la ejecutiva comarcal de La Plana.

Se trata de Clara de Asís Tirado, psicóloga de formación y una de las diputadas más beligerantes con el PP durante los mandatos de Camps y Fabra, y que tuvo especial protagonismos en la fiscalización de la corrupción que acompañó al ex conseller Blasco al frente de Cooperación. También destacó por ser una de las primeras parlamentarias en votar desde su domicilio durante un permiso de maternidad. Ahora vuelve a la política activa, aunque desde la segunda línea, como jefa de gabinete del conseller Vicent Soler.