| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Presentación del sello dedicado al Tribunal de las Aguas el pasado octubre
Presentación del sello dedicado al Tribunal de las Aguas el pasado octubre

PP en el Senado exige a la Fábrica de Moneda "respeto a la identidad valenciana"

Los senadores populares solicitan al Gobierno que rectifique el sello que afirma que el Tribunal de las Aguas se desarrolla en catalán

| E. M. Edición Valencia

La polémica por el catálogo conmemorativo de los sellos editados en 2021 con su gazapo afirmando que el Tribunal de las Aguas de Valencia se desarrolla “íntegramente en catalán”, llega al Senado. El PP a través de sus senadores Salomé Pradas, Alberto Fabra, Fernando de Rosa y Rubén Moreno, pregunta al Gobierno sobre “si se va a proceder a la rectificación de la denominación de la lengua en la que se desarrolla el juicio del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para ajustarse a la realidad y la legalidad”.

La senadora por Castellón y portavoz adjunta del GPP en el Senado, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno “que respete la identidad valenciana”. “Los senadores valencianos vamos a seguir defendiendo nuestras señas de identidad y exigimos que se rectifique la emisión de ese sello, ya que la lengua en la que se desarrolla el juicio del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia no es el catalán sino el valenciano”.

Pradas ha recordado que el valenciano “es la denominación oficial recogida tanto en el Estatuto de Autonomía valenciano como en la Constitución, y por tanto exigimos que se deje de pisotear a los valencianos, considerándonos catalanes de segunda en lugar de valencianos de primera”.

Extracto del catálogo conmemorativo de sellos de 2021 con el texto dedicado al Tribunal de las Aguas:

catalogo