| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juristes Valencians en el Congreso en una foto de archivo
Juristes Valencians en el Congreso en una foto de archivo

Juristes Valencians critica la reducción del plazo de cobro en turno de oficio

La asociación expresa las dudas por el borrador que reduce el plazo para solicitar cobro de las actuaciones realizadas por los profesionales de tres años a tres meses

| E. M. Edición Valencia

Ante la inminente publicación del Decreto de Justica Gratuita por parte de la Conselleria de Justicia, desde la Associació de Juristes Valencians se expresa las dudas acerca de la ampliación de plazos prevista en el artículo 51 del borrador, por la que se reduce el plazo para solicitar cobro de las actuaciones realizadas por los profesionales de tres años a tres meses, sin que exista motivación alguna para adoptar una medida que resulta restrictiva para los compañeros y contraria a lo dispuesto en el artículo 1967 del código civil.

Desde Juristes Valencians se señala además que la sección de turno de oficio y la propia Junta del ilustre Colegio de Abogados de Valencia ya se presentaron alegaciones en este sentido. Juristes Valencians califica de inexplicable que en el año 2021 el cobro de las actuaciones se deba justificar mediante un sistema presencial de talones y cuño, cuando hoy en día las notificaciones se realizan todas mediante sistema telemático.

El pasado martes 18 de octubre durante la celebración de la Junta Directiva de Juristes Valencians, el abogado José Morgan en calidad de miembro de la misma, propuso resolución de apoyo a los compañeros de turno de oficio en sus reivindicaciones que fue aprobada, incidiendo en la idea que “los abogados del turno prestan un servicio jurídico a la administración que repercute en el ciudadano, y por tanto no son ellos los subvencionados”.