| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cielo nublado.
Cielo nublado.

Último día de estabilidad ante el temporal que azotará mañana a la Comunitat

Inforatge informa de que a partir de mañana llegan los cambios en el tiempo; las lluvias comenzarán siendo débiles e incrementarán su intensidad a lo largo de la jornada.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tras las fuertes lluvias que castigaron a la Comunidad Valenciana un par de semanas atrás y que ocasionaron inundaciones y desperfectos en muchas zonas de la comunidad, Inforatge ha anunciado otro episodio de lluvias intensas y persistentes desde mañana jueves 26 de noviembre hasta el sábado. La llegada de un frente atlántico afectará durante esta semana a prácticamente todo el territorio español.

Las precipitaciones, que a partir del jueves afectarán en su totalidad a Alicante, Castellón y Valencia podrían ir acompañadas de tormentas. El jueves 26 estará marcado por cielos cubiertos de nubes y lluvias débiles que podrán ser en forma de barro. Por la tarde estas precipitaciones irán generalizándose por la mitad norte de la Comunidad, más probable hacia Castellón donde pasarán a tener un carácter más moderado y persistente, incluso localmente fuertes sin descartar alguna tormenta.

Durante los días 27 y 28 las precipitaciones serán moderadas, aunque no se descarta la posibilidad de formación de algunas tormentas que, en este caso, presentarían intensidades fuertes. Las lluvias afectarán especialmente a las comarcas costeras; en estas zonas y en sus proximidades se prevé una acumulación de 60 litros por metro cuadrado aproximadamente. Mientras que en las zonas donde se esperan tormentas, podrían superarse los 100 litros de agua por metro cuadrado. 

A partir del mediodía del sábado las precipitaciones irán remitiendo, según los datos recogidos por Inforatge. Las precipitaciones del día 28 afectarán especialmente a la mitad sur de la provincia de Valencia y al tercio norte de Alicante, donde serán más moderadas y de carácter persistente.

Respecto a las temperaturas, estas serán suaves -entre los 11 grados de mínima y los 18 de máxima-.  Y respecto al estado del mar, se dará un nuevo temporal marítimo entre el viernes 27 y primeras horas del sábado 28.