| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tunos en la Ofrenda en la retransmisión de À Punt
Los tunos en la Ofrenda en la retransmisión de À Punt

Los tunos, indignados con À Punt por sus comentarios en la Ofrenda

“¿Qué hace ahí la tuna en la plaza? No dan ni la nota de color, seguro que se han colado”, se burlaron durante la retransmisión cuando los tunos pasaron con la Falla del Politécnico

| E. M. Edición Valencia

Algunos periodistas debe ser que están mucho tiempo retransmitiendo un acto que al final se olvidan que están en directo y se ponen a hacer comentarios como si estuvieran en el bar con los amigos. Es lo que ocurrió durante la retransmisión de la Ofrenda en directo por la televisión autonómica À Punt, con chascarrillos que han provocado la indignación de los tunos hacia la cadena pública.

¿Qué hace ahí la tuna en la plaza?”, preguntaba un comentarista de À Punt con sorna cuando la imagen de la televisión autonómica enfocó a los tunos desfilando en la Plaza de la Virgen. “pues no dan ni la nota de color, seguro que se han colado”, respondía otro con cierto desprecio. La tercera comentarista rebaja los comentarios al asegurar que “irán con una comisión”, todo esto en directo.

Realmente, los tunos desfilan todos los años en la Ofrenda junto a la comisión fallera de la Universidad Politécnica, no es una imagen fuera de lo normal, pero los comentarios en directo de À Punt han provocado el cabreo evidente de los tunos.

Un profesor del Politécnico afeaba los comentarios señalando que “lamentable que los comentaristas de la Ofrenda en À Punt no se documentan y critiquen sin conocimiento. Los tunos de Valencia acompañan año tras año a la falla de la Politécnica. La única infiltrada aquí ha sido la vuestra ignorancia, compañeros”, ahí queda el recado paras el año que viene documentarse mejor y evitar los chascarrillos innecesarios en directo.