| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

La mayoría de valencianos cree que Mónica Oltra debe dimitir por los abusos

Una encuesta revela que el 50,3% no cree la versión de la vicepresidenta y piensa que debería dimitir y el 52,8% considera que está implicada en el encubrimiento de los abusos de su exmarido

| E. M. Edición Valencia

OLtra_1

Mónica Oltra, al borde de la imputación por el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su conselleria y las presuntas irregularidades o encubrimientos que se habrían producido, está perdiendo el favor de la opinión pública por mucho que ella y los suyos vendan una y otra vez que el caso es “una conspiración de la ultraderecha”.

Una encuesta publicada por Electomanía no deja en buen lugar a la vicepresidenta de la Generalitat, ya que la mayoría de los valencianos considera que debe dimitir y que asimismo está implicada en el caso investigado por el juez que ya lleva 23 personas imputadas entre técnicos y altos cargos de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En concreto, el 50,3% de los valencianos, preguntados por las responsabilidades políticas para Mónica Oltra, no creen su versión de lo ocurrido en el caso de abusos de su ex marido y que la vicepresidenta debería dimitir frente a un 36,3% que considera que no debe irse de su cargo.

Sobre el el papel de Mónica Oltra en relación al caso de abusos a menores tuteladas, el 52,8% piensa que la líder de Compromís está implicada y es responsable frente a un 35,8% que responde que no tiene nada que ver y no está implicada. En ambas respuestas Oltra supera más del 50% de las personas que piden su dimisión y su responsabilidad.

Si analizamos las respuestas por partidos políticos, vemos como hay una gra polarización respecto a Oltra. Los votantes del PP, Ciudadanos y Vox consideran en un 95% que Oltra debería dimitir, mientras los de Compromís defienden que Oltra no dimita en un 85% y los de Podemos en un 78,5%. Lo curioso son los del PSOE. Si bien hay más votantes socialistas que piensan que Oltra no debería dimitir que lo que quieren que se vaya, el no a su dimisión se queda entre los simpatizantes del PSOE en un 48,6%. El 29% de los votantes del PSOE también considera que Oltra debe dimitir.

oltra_2